SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El uso de carne de animales silvestres trae cola... Programa MasterChef fue denunciado 

Movimientos pro derechos de los animales pusieron la querella penal en la Fiscalía General

DENUNCIA
Representantes del movimiento animalista fueron a la Fiscalía para iniciar el proceso.Gustavo Guamán

La tarde de este 27 de enero, un grupo animalista llegó hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), en el centro-norte de Quito, para denunciar a Teleamazonas por el polémico capítulo del programa Masterchef en el que se usó carne de animales silvestres.

La grabación se transmitió el 3 de enero de 2022 y desde entonces se inició una campaña para pedir explicaciones sobre la procedencia de la capibara, caimán, venado y tiburón que se usaron como ingredientes en ese concurso grabado en Colombia.

Shady Heredia, parte de los firmantes de la denuncia, dijo que han sido ignorados completamente ante las peticiones. “Esta fue la única vía, la legal, para solicitar una remediación. Lo que se hizo fue una edición del video y nada más”.

SILVESTRE
La polémica se generó por el uso de carne de animales silvestres protegidos.Cortesía

Heredia recordó que se inició un proceso de oficio por parte de la Fiscalía colombiana luego de la emisión del programa. Por eso criticó que las autoridades ecuatorianas no hayan hecho lo mismo.

Entre los presentes también estuvo Maritza Rubianes, parte del movimiento animalista, dijo que lo ocurrido es un atentado a la vida silvestre. “No importa que se haya hecho en otro país porque es una franquicia de la que se obtienen beneficios económicos”.

A su criterio, lo que se hizo fue normalizar el consumo de este tipo de carne, a sabiendas de que es un delito en Ecuador.

El abogado Óscar Guayasamín, que estuvo al frente del proceso, explicó que se inició una investigación será reservada.

teleamazonas

MasterChef: Ministerio del Ambiente y la Fiscalía de Colombia abren una investigación tras el episodio con carne silvestre

Leer más