SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carnicería humana en Guayaquil: mueren dos de cinco apuñalados en las últimas horas

Una de las víctimas fue a apaciguar la riña que su hijo tuvo una semana atrás con un vecino, pero este lo correteó y le clavó 5 veces un cuchillo

La viuda, Gina Espinoza, es consolada por sus familiares.
La viuda, Gina Espinoza, es consolada por sus familiares.Alex Lima

A Lucía Escobar la embarga una doble tristeza. La madrugada del lunes 8 de febrero su amigo y vecino, Jimmy Orlyn Prado Ayoví, fue asesinado con cinco puñaladas. Pero lo que más perturba a la adulta mayor es que el causante de su pena sería su propio nieto.

La señora contó que la noche del domingo pasado, Jimmy y Kenny, uno de los descendientes de su hija y el presunto asesino, mantuvieron una discusión por un riña que había ocurrido ocho días atrás.

“Me siento mal porque mi nieto mató a un inocente. Me duele porque es mi sangre, pero tiene que pagar por lo que hizo. Conocía al vecino desde hace muchos años, fuimos fundadores en este sector. Hace algunos días aconsejé a mi muchacho, le dije que tenía una hija, que evite problemas”, relató la septuagenaria.

40 muertes violentas se han registrado en la Zona 8 en lo que va del año. Diez de ellas en febrero.

El asesinato de Prado Ayoví, de 52 años, ocurrió en las calles la Octava y la Ch, en el sector del Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil.

El cuerpo de Jimmy Prado quedó sobre la calzada.
El cuerpo de Jimmy Prado quedó sobre la calzada.Cortesía

Su esposa, Gina Espinoza Cabezas, relató que ocho días antes, el domingo 31 de enero, Michael, el menor de sus hijos, mantuvo un altercado con su vecino, pero pensó que con el pasar del tiempo el problema se había olvidado.

“Este joven le dijo a mi esposo que quería hablar con mi hijo para solucionar cualquier inconveniente. Él creyó en sus palabras y se acercó a su vivienda ubicada a dos casas de la nuestra, pero todo era mentira, porque lo que hizo fue atacarlo con un cuchillo. Si mi hijo hubiera ido lo habría matado a él”, aseguró entre lágrimas la viuda.

Sostuvo que a su esposo lo corretearon por más de dos cuadras y que cuando resbaló, el sospechoso aprovechó para asestarle cinco puñaladas, tres en la espalda, una en el cuello y otra en el brazo derecho.

Con tristeza, Lucía Escobar contó la pena que la aflige, el muerto es su vecino y el agresor sería su nieto.
Con tristeza, Lucía Escobar contó la pena que la aflige, el muerto es su vecino y el agresor sería su nieto.Alex Lima

“Las heridas provocaron que mi esposo se desangrará y falleciera. Ahora solo pedimos justicia y que el responsable sea detenido”, manifestó.

El mayor Miguel Egas, jefe de la Unidad de Muerte Violentas de la Dinased, informó que la víctima fue atacada por tres personas, entre ellas el sospechoso conocido como Kenny.

Todo comenzó con una riña. Seguramente hubo consumo de licor. Uno de ellos sacó a relucir un arma blanca”.Mayor Miguel Egas, Dinased Zona 8

Otros apuñalados

Seis horas antes de este suceso, en el sector de la Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, fue asesinado con un objeto cortopunzante Juan Jorge Barcia Salvatierra. Él fue abandonado en la calzada y llevado por moradores hasta una casa de salud, donde médicos corroboraron que no tenía signos vitales.

En las calles Antepara y Brasil, tres jóvenes también fueron heridos con cuchillo. Al parecer, intentaron robarle sus pertenencias.

El coronel Fernando Vaca, jefe del Distrito 9 de Octubre, comentó que las víctimas son comerciantes y que fueron atacadas por cinco sujetos que intentaron robarles sus pertenencias. “Los tres jóvenes están estables”, explicó.