SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Yo no fui! le dice 'El carnicero' a dos mujeres que lo acusan de dañarles el rostro

El tatuador y modificador corporal, de origen colombiano, explica que las dos mujeres que lo demandaron no se cuidaron luego del procedimiento

Tatuaje - Mujeres - Párpados
Damián y su compañero explican que el problema surgió hace mucho por una cuestión personal.Angelo Chamba

Juan Esteban Erazo, mejor conocido en el mundo del tatuaje como Damián El Carnicero, contó a EXTRA que las dos mujeres que, en las últimas horas, lo denunciaron por ejercicio ilegal de la profesión, quieren desprestigiar su carrera. Él las sometió un ‘eyeball tatoo’, procedimiento que consiste en tatuar la parte blanca de los ojos.

Sin embargo, algo salió mal y la tinta se filtró en los párpados de sus clientas y ahora se presume que tendrán manchada su piel de por vida. Damian explicó que esto habría sucedido porque ellas no se cuidaron ni tomaron las precauciones que él les recomendó luego de la intervención.

A Wendy Armas, a quien le pigmentó los ojos hace más de dos años, le advirtió que no realizara actividades que impliquen movimientos bruscos de los ojos pero ella reconoció que fue a un bar. En este caso, según el tatuador, “el no descansar esta zona del rostro provocó que se filtrara la tinta”.

Con respecto a Janis Rueda, quien se realizó este procedimiento el pasado 12 de septiembre y que luego de que se formaran las imperfecciones en su piel lo denunciara por las redes sociales, El Carnicero recordó que le recomendó que no durmiera durante 24 horas, pero ella descansó una hora antes de cumplirse ese periodo.

Reúne pruebas

Ahora, el artista colombiano prepara sus pruebas junto a su abogado y un compañero de trabajo para demostrar que él no tuvo la culpa en los daños. Además, afirma que las chicas estarían difamándolo en las redes sociales con vídeos de años pasados y mintiendo sobre las prácticas que él ha realizado en otros países. “Yo no quiero tener problemas. Que la justicia haga su trabajo”, comentó.

Añadió que parte del problema es personal entre Armas y Alejandro Rocha, uno de sus colaboradores de origen venezolano, quien contó que tiene un juicio en su contra por esa situación. Supuestamente la mujer habría indispuesto a la pareja del extranjero y discutieron a tal punto de ir a los tribunales.

Tatuaje - Mujeres - Párpados
Damián explica cómo se realiza una pigmentación en los ojos.Angelo Chamba

No quiere pleitos

Damian insiste en que desea que todo se solucione. Lo único que espera es que este proceso judicial no dañe su carrera como artista. Ni tampoco que desprestigien el local donde trabaja, ubicado en la avenida Amazonas, en el norte de la capital.

Alega tener gran experiencia

El Carnicero explicó que tiene más de 10 años como tatuador y cerca de 7 como modificador corporal. Ha realizado estas prácticas en más de 14 países. Con respecto a la técnica eyeball tatoo, afirma que hasta la fecha lleva más de 80. También ha realizado escarificaciones (heridas causadas en el cuerpo con el fin de que las costras formen un diseño o forma), mutilaciones, implantes y bifurcaciones de lengua.

El colombiano confesó que las modificaciones de cuerpo las aprendió en distintos seminarios y como todo tatuador “los primeros clientes son los propios amigos o los compañeros de trabajo”. También reconoció que en sus primeras intervenciones con la pigmentación ocular tuvo algunos inconvenientes como sucedió con las chicas, pero lo solucionó con los mismos clientes.

Una de esas soluciones es tatuar la piel de los párpados del mismo color del resto del cuerpo de la persona. Damian también tiene los ojos tatuados y admitió que él cometió un error en el cuidado que fue dormirse por diez minutos. Tiempo suficiente, según él, para que se pigmentara un costado de su ojo izquierdo.

El tatuador contó que a todos sus clientes, luego de este procedmiento, les entrega colirios para que se hidraten los ojos, paños para que los limpien constantemente y recomienda que no duerman por un día, no se acerquen a sus mascotas ni ingieran bebidas alcohólicas o consuman sustancias estupefacientes. “Toda el área donde se trabaja y las herramientas que se utilizan son esterilizadas”, concluyó.

La otra cara de la moneda

Armas, una de las chicas que denunció al tatuador continuará con el proceso judicial en su contra y comentó que pedirá la medida sustitutiva de prohibición de salida del país porque, según ella, Damian podría fugarse y no presentarse a las diligencias legales.

Por su parte, Rueda, la otra joven que terminó con los párpados 'colorizados' decidió dejar las cosas como están. Aseguró que con la denuncia que colocaron es suficiente y que esperará a que la justicia haga su trabajo. Eso sí recomendó a todas las personas que quieran realizarse este procedimiento que se empapen del tema bien y conozcan la trayectoria del profesional que lo hará.

Tatuaje - Mujeres - Párpados
Las afectadas colocaron la denuncia en la Fiscalía por ejercicio ilegal de la profesión.cortesía