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Carolina Gordon: Su postre desinhibe a quienes lo prueban

La comunicadora y cantante lo dejó todo por dedicarse de lleno a su emprendimiento, el cual ha dado mucho de qué hablar por
lo curioso de su forma

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Carolina Gordon junto a sus postres de forma fálica y de vulva que muchos quieren probar..Christian Vinueza / EXTRA

Comunicadora por vocación, Carolina Gordon, de 30 años, se vio obligada a dejar, temporalmente, su trabajo en una radio, por dedicarse de lleno al emprendimiento que, en apenas cinco meses, le ha dado grandes satisfacciones.

El confinamiento por la pandemia fue la oportunidad que tuvo para emprender en una idea que rondó su cabeza luego de ver la nota que hiciera un Youtuber a un local callejero en Taiwán, donde se vendían dulces con masa de waffles en forma de pene.

Tras contarle a su novio su deseo de replicar el producto, pero con su sello personal, decidieron sin pérdida de tiempo poner en marcha aquel proyecto nuevo, loco y diferente, que lleva diversos rellenos y sigue dando de qué hablar. Investigaron, sacaron los moldes, hicieron pruebas de sabor, hasta que llegó el día del lanzamiento, que Carol confiesa no poder olvidar jamás. Vendieron cerca de 200 ‘nepes’ (como le llama a su golosina) y luego de subirlo a sus redes, de inmediato empezó a receptar los pedidos. Fue una locura, porque además el envío a toda la ciudad era gratis. En ese entonces trabajaban solo tres personas, ahora son 10.

Entre viernes y sábado el dulce puede venderse en un promedio de 600 unidades. Es en las redes sociales donde está el mayor número de clientes. El 70 % son mujeres con edades entre los 18 y 40 años.

“Al principio tuve temor de lanzar los ‘nepes’ por la reacción de la gente, pero ha funcionado bien. He visto como el producto ha sacado ese lado salvaje y oculto de quienes lo prueban”, asegura Gordon, quien ha logrado diversificar su postre fálico con nombres muy divertidos.

Por ejemplo, el Día de las Madres lanzó el Milf, que trae manjar por dentro, chocolate blanco, pastillas de corazones, y escarcha; está también el Sugar daddy, bañado en micropartículas doradas; otro es el Delicioso, cuyo relleno es de nutella, bañado en chocolate; el Pinky promise, que lo compran entre amigas para reforzar la amistad, además es supertierno por su baño en chocolate rosa y, finalmente, el más vendido de todos, el Clímax, que viene en blanco y negro con un chorreo de leche condensada en su presentación. También tiene la opción vegana, con sus ingredientes de avena y banano, entre otros.

Su dulce sabor incluso ha sido del agrado de los niños, cuyas madres los piden, pero con la condición de que les cambien la forma; “nos ha tocado convertir al ‘nepe’ en un búho”, señala la comunicadora.

El que más sorpresa causó fue el Dotado, “24 centímetros de dulzura con tres coberturas de chocolate, relleno y chorreo”, explica la emprendedora, quien admite que esta idea está en otros países como Colombia, México, España, Perú y Estados Unidos, pero es China, donde se inició como parte de su comida callejera.

En Ecuador, fue ella quien se aventuró con esa dulce idea. Hace pocos días inauguró su primer local, en Urdesa. Su sueño es abrir sucursales en diferentes sectores de la ciudad y ampliarse con franquicias en otras provincias, ya que la popularidad ha trascendido las fronteras. Incluso lo piden para llevar al extranjero.

Sus ‘nepes’ ya no solo están en las despedidas de soltera, sino en todo tipo de eventos.

“La caja donde va el producto está tan identificada, que cuando la ven ya saben lo que hay dentro”

¿Dónde empezó tu negocio?

Empecé en la ‘dark kitchen’ (cocina oculta) en la casa de mi novio, en Samanes. Esta forma de cocinar se ha convertido en un concepto que ha tenido acogida, porque son menos los costos, estás en tu casa, o en un espacio oculto. La gente empezó a ir o a hacer sus pedidos. Desde la isla Mocolí o la isla Trinitaria, sin importar las clases sociales, pagaban 5 dólares el envío, aunque el producto cueste 4.

¿Cómo has tomado las críticas?

Creo que si nos siguen es porque hay gente que está lista para abrir la mente. Cada vez que llegan comentarios negativos trato de explicarles de lo que se trata. Les he pedido que en lugar de criticarnos mejor nos apoyen. No necesitan viajar a Taiwán o a España para comer un waffle igual, porque ya los tienen aquí. Me han criticado, pero gracias a Dios son muy pocos.

¿A dónde quieres llegar con este emprendimiento?

Me los han pedido de otras provincias, quieren franquicias, pero todo esto es un proceso. Quieren que los distribuya, pero no podemos ofrecerles el servicio porque no sé como vaya a llegar. Estamos haciendo pruebas de distribución con envíos a otras ciudades en empaques al vacío.

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¿Cuál es el secreto de tu producto?

Es especial porque la masa del waffle la hemos trabajado durante meses para llegar al toque perfecto. Obviamente tiene su secreto. Es un postre que si te lo comes al ambiente sabe rico; si lo metes a la refri y lo calientas 20 segundos, sabrá delicioso. La forma como lo comas es opcional.

  • Nuevos sabores
Actualmente la golosina viene en 9 sabores, hay otros en proceso de prueba. Uno que cautivará al público, según su creadora, es el de maduro lampreado. También está por salir uno de almidón.
Los nombres de algunos dulces, como el de los ‘nepebums’, pequeños bombones rellenos, han sido propuestos por sus seguidores o clientes fijos a los que llama ‘nepeadictos’. Entre sus dulces también están las ‘vulvis’ waffles con forma de vulva.
Muchos personajes e influencers han ayudado a dar a conocer el producto.

  • Anécdota
Quienes compran sus ‘nepes’ suelen autorizar que suban sus fotos a las redes en situaciones jocosas. Pero ha habido casos en que luego llaman llorando para pedir que las bajen porque su mamá está muy molesta.

  • Más de ella​
​* Guayaquileña, lleva en su sangre una mezcla de razas.

* Es locutora profesional. Ha hecho comerciales y es la voz de varias marcas, bancos y supermercados.

* Será la voz institucional de una radio local.

* Nació para la música. Sus inicios fueron en el coro del templo al que acudía de niña. Por un tiempo formó parte del grupo Van Mozart.

* Ha grabado temas en colaboración de otros artistas. Con el cantante urbano José Victoria se hizo viral el tema Todos somos Ecuador.

i Van a sacar otra canción, una romántica, llamada Quiero estar contigo. José Victoria es quien prácticamente la obliga a volver a la música.