Exclusivo
Actualidad

Carretera Paute-Guarumales-Méndez está cerrada al tráfico vehicular

La carretera comunica al Azuay con Morona Santiago y se halla interrumpida como producto de derrumbes y deslazamientos ocurridos la tarde del domingo.

Imagen Carreteras
La carretera comunica al Azuay con Morona Santiago y se halla interrumpida como producto de derrumbes y deslazamientos.Jaime Marín

Las clases en la Unidad Educativa Las Palmas, de la parroquia de Palmas, jurisdicción del cantón Paute, fueron suspendidas hasta segunda orden. La decisión la emitió la Dirección Distrital de Educación debido al cierre de la carretera Paute-Guarumales-Méndez.

La carretera comunica al Azuay con Morona Santiago y se halla interrumpida como producto de derrumbes y deslizamientos ocurridos la tarde del domingo.

Según la alerta emitida por el Sistema Integrado de Seguridad (ECU-911), en el sector de Chalacay se presentan varios problemas ocasionados por la saturación de agua en los taludes y colinas de los costados de la vía.

La carretera se halla inhabilitada para el tránsito vehicular hasta que se ejecuten los trabajos de limpieza.

De su lado desde la Tenencia Política de Palmas, se indica que a causa de nuevos derrumbes suscitados este fin de semana por las intensas lluvias, se ha deteriorado la mesa vial.

El paso improvisado con material de relleno que se ejecutó el jueves, ha quedado inservible.

La ruta alterna sugerida es la San Pablo-Mazar-Azogues, reseña el informe de la Tenencia Política de Palmas.