¡Carreteras libres tras paralización de transporte!

Exclusivo
Actualidad

¡Carreteras libres tras paralización de transporte!

Las personas optaban por tomar servicios de una buseta que los llevase hacia su lugar de trabajo.

Foto de Sistema Granasa
Las personas esperan algún transporte que los lleve a sus trabajos.Isabel Campuzano / Extra

La ausencia de transporte público, al amanecer de este jueves 3 de octubre de 2019, motivó la aglomeración de personas en diversos sitios, en la carretera que comunica la ciudad de Guayaquil con el cantón Nobol.

En el recinto Petrillo, Heriberto Murillo aguardó por más de media hora por un micro de transporte Señor de Los Milagros, de Daule, que lo moviliza hacia Pascuales en Guayaquil, donde trabaja en una fábrica.

Antes de las siete de la mañana, él optó por tomar los servicios de una buseta que cobrándole un dólar de pasaje lo llevaría hacia un sector cerca a su sitio de trabajo.

En el kilómetro 27, en Puente Lucía, la aglomeración de personas es mayor. En este sector también estacionan tres líneas de buses urbanos que movilizan pasajeros desde el norte de Guayaquil hacia Pascuales, la vía Perimetral, incluso hacia el centro, pero en esta mañana no estaban.

Sin la presencia de los transportes, la carretera estuvo más libre para la movilización de los vehículos particulares.

Otro punto donde los usuarios esperan por un transporte es la zona frente a la ciudadela Ciudad Santiago. En el sector, más de un usuario hace dedo a los conductores que salían desde la zona residencial, para que puedan llevarlos.

Por la entrada principal de la parroquia Pascuales, por la gasolinera, la aglomeración de personas es mayor. Un centenar se ciudadanos se mostró ansioso por tomar un transporte tanto para que lo movilice hacia el norte. Al otro lado de la carretera otros ciudadanos también esperan movilizarse hacia sus destinos.

Mientras tanto, dirigentes de transportes informaban que mantendrán la medida de hecho “en resistencia”.