Exclusivo
Actualidad

Habitantes de recintos de la parroquia el Junquillal se tomaron la vía a Corredor

Agentes de la Policía del distrito Salitre arribaron al lugar de la protesta para dialogar con los campesinos y tratar de abrir la vía, que desde las 9H00 estaba paralizada.

Imagen protesta junquillal
Agentes de la Policía del distrito Salitre arribaron al lugar de la protesta para dialogar con los campesinos y tratar de abrir la vía, que desde las 9H00 estaba paralizada.ER

Habitantes de los recintos Aguacate, Mastrantal, Buena Suerte entre otros que pertenecen a Salitre, se han tomado con carteles en mano y llantas incineradas la vía al recinto Corredor durante la mañana de este miércoles 27 de diciembre.

Ellos solicitan a Prefectura del Guayas mantenimiento total a esta vía de segundo orden que une a más de ocho recintos con la parroquia Junquillal de Salitre, señaló Bolívar Carbo Bazurto del recinto Corredor.

“Estamos abandonados y de ser un fuerte invierno nos quedaríamos incomunicados; además de la reconstrucción de la vía, estamos solicitando a la Prefectura la colocación de ductos cajones que, desde hace varios años, nos han prometido y no nos han cumplido” comentó Vicente Rendón, vocal de la junta parroquial de Junquillal.

Agentes de la Policía del distrito Salitre arribaron al lugar de la protesta para dialogar con los campesinos y tratar de abrir la vía, que desde las 9H00 estaba paralizada.

Los manifestantes también esperan que algún representante del gobierno provincial se haga presente para que les trate de dar una solución al problema de los caminos vecinales.

Las motocicletas y camionetas que llevan pasajeros desde la mencionada parroquia a estos recintos no han podido laborar normalmente por el cierre de la vía.