Exclusivo
Actualidad

Largas caminatas de viajeros mientras duró el bloqueo de vía en Ibarra

En las primeras horas de la tarde (13H44), el ECU911 informó que las vías de acceso fueron habilitadas al tránsito vehicular y que se procedieron a se realizan acciones de contraflujo hasta normalizar la carga vehicular.

Imagen foto 01
Largas caminatas de viajeros para llegar a sus destinos por bloqueo de vía en Ibarra.Maribel Rojas

Decenas de personas se vieron obligadas este jueves 15 de noviembre de 2018, a caminar largos tramos en la Panamericana E35 hasta conseguir la manera de movilizarse en la provincia de Imbabura, luego de que más de cinco mil transportistas, de todas las modalidades, bloquearan las vía para presionar a que se vete las reformas a la Ley de Tránsito.

Uno de los perjudicados por la medida que tenía carácter indefinido fue, Edgar Garcés quien debía llegar hasta Riobamba desde la capital imbabureña, Ibarra.

El hombre explicó que no había buses de servicio interprovincial por lo que tuvo que hacer transbordo y tomar una furgoneta que lo llevó por caminos de tercer orden y tuvo que cancelar tres dólares. Cuatro veces más la cantidad que cobran las unidades.

Para levantar la medida de hecho los transportistas, solicitaban la presencia del director nacional de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán en la ciudad de Ibarra y no en Quito donde se les habría planteado en primera instancia.

Los choferes se colocaron en puntos estratégicos como el Redondel de La Magdalena en Otavalo, entrada a Cotacachi, semáforo de Natabuela en Antonio Ante, entrada a San Antonio de Ibarra, parroquia Priorato, antigua vía a Coñaquí del cantón Urcuquí.

Edwin Andrade, presidente provincial de los taxistas, comentó que además están en contra de las competencias a medias que se ha entregado a los municipios, transporte informal, frecuencias de radio comunitaria, afiliación al Seguro Social, entre otros.

Rehabilitación de la vía y el tránsito

Mientras en las primeras horas de la tarde (13H44), el ECU911 informó que las vías de acceso fueron habilitadas al tránsito vehicular y que se procedieron a realizar acciones de contraflujo para normalizar la carga vehicular.