Exclusivo
Actualidad

Vía Cuenca-Paute-Gualaceo se halla restringida por trabajos de estabilización

La medida se toma por los trabajos de perforación de los anclajes para la colocación de la barrera dinámica en el sector de El Tahual, donde las lluvias de mayo provocaron desprendimiento de rocas.

Imagen cueca via

Desde este lunes 2 de octubre hasta el 24 de octubre, se restringe el tráfico vehicular en el horario de 09h00 a 17h00 en la vía Cuenca-Paute-Gualaceo, camino que comunica a Cuenca con los cantones orientales de Gualaceo, Sígsig, Chordelég y Paute.

La restricción rige de lunes a viernes; los sábados y domingos el tráfico será normal.

La medida se toma por los trabajos de perforación de los anclajes para la colocación de la barrera dinámica en el sector de El Tahual, donde las lluvias de mayo provocaron desprendimiento de rocas.

Se trata de una segunda restricción luego de que concluir los trabajos preliminares de la obra con cual se solucionará en problema de la caída de rocas, según el Ministerio de Obras Públicas.

Según Mauricio Ochoa subsecretario de la Zona 6, del MTOP, Mauricio Ochoa, el material para la colocación de la barrera, llegó desde Suiza la semana pasada, pero es necesaria colocar los anclajes correspondientes, adujo.

Este material será colocado en un área de 500 metros cuadrados para evitar el desprendimiento de las rocas de parte cerro que se halla erosionado. Se prevé también la siembra de zigzal, vegetación que ayudará a mejorar la calidad del terreno.

Los usuarios deberán utilizar las vías alternas Pastopamba - La Virgen; El Descanso - San Cristóbal - Malima, Guangarcucho - Jadán - Gualaceo y El Valle - Santa Ana - Dizha - La Unión. Por éstas rutas el transporte a los cantones orientales, lleva 20 minutos que por la vía principal y que estará restringida.

Luego de la colocación de la barrera, se trabajará en la reforestación del cerro Tahual. La calzada recibirá obras de mantenimiento como bacheo, nueva señalización, limpieza de cunetas y desbroce de vegetación.