SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carro se hundió en calle norte de Ambato

Asfalto cedió por colapso de redes de aguas lluvias. Personal de la Empresa de Agua Potable llegó al sitio para inspeccionar los daños

calle
Trabajadores de la Empresa de Agua Potable de Ambato llegaron al sitio de la desgracia.YIE

Son más de 90 familias que conforman la ciudadela Cumandá, en el norte de Ambato (Tungurahua), quienes se paniquearon la mañana de hoy viernes 17 de diciembre. Temen que les pase igual que en Zaruma (El Oro), aunque aquí el problema no es la minería.

Aseguran que el colapso de las redes de aguas lluvias ha socavado el terreno y las consecuencias se observan con el hundimiento de las calles y los patios.

A las 10:30 de hoy, una camioneta del Consejo Provincial se desplomó junto con la calzada y quedó dentro del agujero. “Ahora se hundió la calle principal y dos casas están en riesgo de caer, solo esperamos no lamentar tal como ocurre con los hermanos en Zaruma que deben dejar sus casas porque no se les prestó atención a tiempo”, manifestó Roxana Jarrín, vecina del sector.

La camioneta fue sacada en minga. No tuvo daños ni se registraron personas heridas, ya que estaba estacionada cuando ocurrió el desplome de la calle.

Personal de la Empresa de Agua Potable de Ambato (Emapa) acudió para revisar el daño y tratar de repararlo.

Los habitantes manifestaron que no quieren que les ‘maquillen' la obra, sino un cambio integral del sistema de alcantarillado, ahora que todavía están a tiempo. (YIE)