Exclusivo
Actualidad

¡Carro municipal 'chispeó' a ciclista!

El funcionario que manejaba el vehículo será despedido. El accidente ocurrió en el sur de la ciudad

carro municipal
El ciclista fue llevado a una clínica de salud.Cortesía

Una camioneta que conducía un funcionario de la Municipalidad de Guayaquil, a exceso de velocidad, embistió a un ciclista la noche del sábado 23 de octubre.

El accidente se produjo la noche del viernes pasado en las calles Eloy Alfaro y Letamendi, en el sur de la urbe.

La alcaldesa Cynthia Viteri, dispuso el despido del funcionario que atropelló al ciclista, “no solo por contravenir las normas de tránsito, sobre todo, por los daños causados a quien estaba a bordo de la bicicleta”, dice un comunicado emitido por la Municipalidad.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a través de un comunicado informó que tanto el conductor de auto como el ciclista fueron trasladados a un hospital y a una clínica, respectivamente. Además, anunció que “brindará todo el servicio y acompañamiento necesario al ciclista”.  

Imagen beso

Así fue el último día del ciclista Santiago Jaramillo

Leer más

El colectivo Masa Crítica rechazó la forma de manejar agresiva con la que conducía un funcionario municipal. “Insistimos en la necesidad de circular a velocidad moderada para reducir los siniestros viales”, manifestaron sus voceros.

Asimismo, dijeron que “este siniestro vial muestra una vez más que circular en las vías como si estas fueran pistas de carreras, aumenta el riesgo de producir lesiones a quienes tienen prioridad: peatones y ciclistas”.

Recordaron que el exceso de velocidad es la principal causa de siniestros en Guayaquil.

TE RECOMENDAMOS