Exclusivo
Actualidad

¡Casi les tumba la casa y la vida!

A causa del accidente, tres personas resultaron heridas.

ACCIDENTE EN CERRO SANTA ANA
En el Cerro Santa Ana un vehículo perdió los frenos y se estrelló contra una vivienda dejando a 3 personas heridas.Jimmy Negrete

El pilar de una casa esquinera en el Cerro Santa Ana quedó destruido por el choque de un carro. Pero eso es el mal menor. Además, tres personas resultaron heridas por el impacto.

El hecho se produjo aproximadamente a las 17:30 de este viernes 20 de diciembre del 2019, en la avenida Morán de Buitrón, según indicó el agente de la Oficina de Investigación de Accidentes (OIAT), Jonathan Ruiz. El uniformado refirió que el conductor del automotor implicado fue retenido hasta que se aclare lo sucedido.

▶Lee: Niña de 10 años se ahorcó porque no tenía dinero para cuota navideña

“Indican moradores que el vehículo ha tratado de dar retro y le ha sonado una parte del mismo. Aparentemente no le han funcionado los frenos y por eso se estrelló”, informó Ruiz.

El vehículo accidentado, un pequeño auto rojo de placa GEN - 0606, estaba a un costado del pilar afectado, entre la acera de la vivienda y un escalón que conduce hacia la entrada principal del predio.

Ruiz acotó que un vecino del sector quedó con heridas, pues justo iba caminando por el sitio, cuando el coche lo impactó. Él cayó unos metros hacia atrás. “Lo llevaron hacia su casa, pero se les sugirió (a los allegados) que lo trasladen hacia una clínica”, comentó el vigilante.

▶Lee: Conducir a exceso de velocidad lidera el top ten de multas de la ATM

Las otras dos personas heridas residen en el domicilio donde se produjo el impacto. Alfredo Yansapanta es hijo de una de las lastimadas, Sara Vallejo (85 años); y hermano de la otra afectada.

El hombre refirió que a ambas féminas las llevaron a un hospital cercano. “Mi hermana está golpeada y mi mamá ya está mejor, pero igual tiene golpes”, dijo Alfredo.