SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carro se trepó a una vereda y mató a un guayaquileño

Al parecer, la víctima esperaba un bus cuando fue embestido por el auto que circulaba a gran velocidad

muerto
Luis Torres viajó a Salinas para participar de una misa de réquiem.Joffre Lino

Al cierre del feriado de carnaval, martes 16 de febrero, la muerte se llevó a un joven cuando, presuntamente, esperaba un bus en la esquina de la Segunda Avenida, entre las calles Enríquez Gallo y Robles Bodero, en Salinas, provincia de Santa Elena.

La víctima estaba parada en la vereda, a un costado de la carretera. Según testigos, un auto Chevrolet Aveo, color gris, de placa GSG-3789, que circulaba a gran velocidad con destino hacia el cantón La Libertad, por razones desconocidas trepó la acera y se fue encima del muchacho, a quien mató de forma instantánea.

Quienes vieron el hecho quedaron impactados, es que la terrible desgracia ocurrió en segundos. “El carro recorrió casi una cuadra del área encementada, no le dio tiempo al chico para que se aparte, pues estaba en toda la esquina”, dijo Leonel de la Cruz, uno de los testigos que no salía del asombro por lo sucedido.

La mañana del miércoles 17 de febrero, el cadáver que permaneció por alrededor de 12 horas en el anfiteatro fue reconocido. “Era mi primo, se llamaba Luis Torres Rincones, de 22 años”, aseguró muy triste Anabella de la Rosa.

El joven, oriundo de Guayaquil, había llegado para participar de una misa en memoria de su abuelita. Luego salió a dar una vuelta y no volvió hasta que sus familiares decidieron ir a buscarlo y lo encontraron en la morgue.

El vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Gino Rodríguez, confirmó la detención del chofer del auto, presunto causante de la desgracia. El detenido fue trasladado a los calabozos de la CTE en la ciudad de Santa Elena. (JL)