SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Casa se le derrumbó mientras cocinaba

En Babahoyo, el propietario solo escuchó un ruido y la vieja estructura colapsó, pero por fortuna nadie salió afectado 

cas
Sergio Cruz estaba preparando encebollado para vender cuando ocurrió la desgracia.TOF

“Trac, trac y pum”, fue el ruido que según Sergio Cruz, hizo su casa apenas colapsó con todos los ocupantes dentro.

La vivienda se ‘vino abajo’ mientras él preparaba encebollado que vende todas las mañanas en la ciudadela Muñoz Rubio, en Babahoyo, Los Ríos.

Apenas se registró la emergencia, el afectado notificó el hecho a las autoridades y el viernes 29 de enero levantó una ramada en el mismo sitio para protegerse de la lluvia.

Sergio, su esposa y sus dos hijos perdieron la mayoría de enseres después de que se hundieron en el agua estancada debajo del inmueble. El afectado relató que gracias a Dios la olla hirviendo no le cayó encima, de lo contrario estaría hospitalizado debido a las quemaduras.

La venta de encebollado es su única fuente de ingreso, por lo que ahora espera que alguien lo ayude para volver a levantarse. Por lo pronto ha tenido que reutilizar el material de la misma casa y unas cañas que le donaron personas caritativas.

Cruz dijo que permanecerá en el mismo lugar donde estaba su vivienda, y cualquier persona que desee visitarlo puede entrar por el primer callejón. Lo que más necesitan es ropa y alimentos aunque el Cabildo ya se hizo presente con la ayuda humanitaria.

Según el director del departamento de Gestión de Riesgo Municipal, Bryan Serrano, en lo que va de enero, tres casas han colapsado debido al fuerte temporal invernal que afecta principalmente a las estructuras obsoletas. Todas ellas están ubicadas en el casco urbano y por ende la entrega de ayuda ha sido inmediata. “Aún resta entregar los kits de construcción ya que estos son solicitados por los damnificados cuando van a empezar a levantar nuevamente sus inmuebles. La ayuda comprende cañas, madera y zinc”, puntualizó el funcionario. (TOF)

RELACIONADAS