SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La casa municipal de Portoviejo está quedando como nueva

El reforzamiento estructural y la instalación de climatización, son parte de la rehabilitación del edificio que se dañó en el terremoto de 2016

portoviejo
El edificio lucía así a fines de julio de 2021. Atrás quedaron las secuelas del terremoto de 2016.cortesía

La primera fase de la rehabilitación del palacio municipal de Portoviejo, impulsada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), tenía más de un 93 % de avance a inicios de agosto de 2021. El proyecto forma parte de la recuperación del centro de la ciudad tras el terremoto del 2016.

Actualmente se trabaja en las instalaciones eléctricas generales, puertas, portones, áreas verdes, aluminio y vidrio en fachada, camineras, entre otros, informó recientemente el director distrital del MTOP de Manabí, Wilter Castro.

Castro añadió que entre los trabajos realizados en la sede municipal, están el reforzamiento estructural del edificio, la instalación de sistemas de climatización, impermeabilización de losas, instalación de gypsum en tumbados, e instalación de piezas sanitarias.

Se inician las pruebas

Estaba previsto que el plazo contractual de esta obra culminaba a mediados de este agosto, luego de lo cual se pondrán a prueba los equipos e instalaciones electrónicas, y luego de ello se suscribirá el acta provisional y la firma del acta de obra pública con el GAD municipal de Portoviejo, para que continúe el equipamiento de las dependencias municipales.

El proyecto de rehabilitación tiene una inversión de más de 5 millones de dólares, monto que es financiado con recursos obtenidos mediante la ley de solidaridad y un crédito internacional gestionado a través del Banco Europeo de Inversiones – BEI.

El Consorcio Río Portoviejo está a cargo de los trabajos. La rehabilitación del edificio generó 220 plazas de empleo ocupadas por personas de la localidad, quienes destacan este beneficio para la economía familiar.

canchas iess

Guayaquil: Readecuación de canchas en un hospital del IESS en tiempos de pandemia

Leer más