SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Brigitte García: Se revelan más detalles del asesinato de la alcaldesa y su comunicador

Las investigaciones policiales ponen al descubierto como se dio el doble crimen

Briggitte García
El carro de criminalística levantó los cuerpo este domingo/ Alejandro Giler

Los cadáveres de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente y Jairo Loor, comunicador del cabildo, fueron retirados del Centro Forense de Manta la tarde de este domingo 24 de mayo, aproximadamente a las 15:00. En medio de esas diligencias la Policía Nacional reveló detalles sobre el doble crimen que ha conmocionado a Manabí.

La institución del orden informó que tras las primeras diligencias investigativas se ha establecido, de manera preliminar, que los disparos que terminaron con la vida de García y Loor no se habrían realizado desde el exterior del vehículo sino del interior.

Bajo ese contexto, las autoridades manejan la posibilidad que una tercera persona estuvo a bordo del vehículo y ejecutó los disparos. García y Loor murieron por las heridas de bala en la cabeza.

Otra de las diligencias que los agentes investigadores realizan en flagrancia junto a la Fiscalía es el análisis de la ruta técnica de movilización del GPS del automotor, que consta como alquilado y demás indicios que pudieran alimentar las indagaciones y acercarse al móvil y los sospechosos.

Brigitte García fue trasladada hasta su natal Canoa, mientras Jairo Loor será velado en una sala privada de la ciudad de Manta. Ambas sepulturas se efectuarían el lunes 25 de marzo en cementerios de los cantones de donde eran oriundos.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

accidente

En vía Guayaquil - Playas ocurrió terrible accidente entre un auto y un camión; hubo un muerto

Leer más