SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Brigitte García: Hay consternación en Canoa, la tierra de la alcaldesa asesinada

En Canoa, Manabí, lamentan también que los proyectos que tenían en mente se desvanecieron con la muerte de Brigitte García

En Canoa hay pesar por la muerte de Brigitte García.
En Canoa hay pesar por la muerte de Brigitte García.Alejandro Giler

En las calles Román Centeno y Francisco Aveiga, en la parroquia Canoa, del cantón San Vicente, se percibe un ambiente de consternación y dolor. Aquí creció y residía Brigitte García, la alcaldesa más joven del país, asesinada la madrugada de este domingo 24 de marzo.

(Lee también: Asesinan a Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, cantón de Manabí)

García, residía en una vivienda de dos pisos. Un cartel con una publicidad cuando fue candidata a la alcaldía se observaba en el balcón. Allegados se asomaron y vestían de negro. Sus rostros reflejaban tristeza y nostalgia.

Fabiola, una vecina del sector, dijo que a las 05h00 recibió una llamada de su hijo para contarle lo sucedido. No lo podía creer. "Estoy consternada, dolida, no se puede entender lo que ha pasado, estamos muy tristes", expresó la vecina.

Brigitte García tenía 26 años cuando llegó a la Alcalía de San Vicente.
Brigitte García tenía 26 años cuando llegó a la Alcalía de San Vicente.Cortesía

Los vecinos coincidieron en qué García era humilde, solidaria y sobretodo que tenía proyectos para su parroquia Canoa, la tierra que la vio crecer. "Estaba en camino los proyectos de agua potable y alcantarillado, era un sueño que veíamos cerca pero parece que se han desvanecido", dijo Adriana Zambrano, vecina del sector.

En Canoa esperan que noticias de las honras fúnebres, pues quieren darle el último adiós a la hija del pueblo, como le conocían de cariño a García.

Hasta las 10h00 de este domingo 24 de marzo el cadáver de García y el de su comunicador Jairo Loor permanecían en el Centro Forense de Manta.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!