Exclusivo
Actualidad

Caso Efraín Ruales: Casquete cambió de abogado y ya no quiere decir ni 'pio'

Alexis Casquete es uno de los cuatro procesados por el asesinato del animador de televisión, Efraín Ruales, ocurrido el pasado 27 de enero

El crimen del animador ocurrió el 27 de enero pasado, en el norte de Guayaquil.
El crimen del animador ocurrió el 27 de enero pasado, en el norte de Guayaquil.Alex Lima

La tarde del jueves 15 de abril, Alexis Paúl Casquete Villamar, uno de los cuatro procesados por el asesinato del animador de televisión, Efraín Alberto Ruales Ríos, debía rendir su testimonio anticipado durante una diligencia judicial, pero, vía telemática informó al fiscal que investiga el caso, Víctor González, que no iba a dar versión del crimen, por el cual es investigado.

La receptación del testimonio de Casquete se debía desarrollar a las 14:00, mediante videoconferencia, en el Complejo Judicial Albán Borja, ubicado en el kilómetro 1.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.

"Casquete debía rendir su testimonio anticipado, acordado con la defensa, pero a última hora no quiso, informó que cambió de abogado", manifestó el fiscal a cargo del caso.

Casquete Villamar guarda prisión en la Cárcel 4 de Quito.

Alexis Paúl, de 18 años, fue detenido la madrugada del viernes 5 de febrero, en un departamento ubicado en el sector de la Valdivia, sur de Guayaquil. Al principio, solo fue investigado por la sustracción del vehículo Gran Vitara, color azul, utilizado en el asesinato del presentador, ocurrido el pasado 27 de enero.

Sin embargo, el pasado 30 de marzo alias Casquete y Carlos Mantilla Ceballos, apodado Choclo (presunto líder de Los Lagartos) fueron vinculados al proceso por el crimen del presentador de televisión.

Alexis Casquete fue detenido el pasado 5 de febrero.
Alexis Casquete fue detenido el pasado 5 de febrero.Archivo

Los primeros procesados por el asesinato de Ruales fueron Álvaro Bolívar Cagua Andrade, capturado en el sector El Lagarto, del cantón Rioverde, en Esmeraldas; y Jaime Ariel Uquillas Cruz, alías Ñorqui, detenido en Lomas de Sargentillo, Guayas.