SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Efraín Ruales: Dos hipótesis podrían conducir a los autores intelectuales

Hoy se cumple un mes del crimen del conductor de televisión y aún no han sido detenido los responsables. Fiscal afirma que hay pistas concretas

El animador Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero en el norte de Guayaquil.
El animador Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero en el norte de Guayaquil.Archivo

Hoy se cumple un mes del crimen del presentador de televisión Efraín Alberto Ruales Ríos y aún no han sido detenidos los autores intelectuales y materiales de su asesinato.

Sin embargo, existen dos hipótesis concretas que podrían que ayudar a identificar a los autores intelectuales del hecho que el pasado 27 de enero cegó la vida del conductor del programa En Contacto de Ecuavisa. Así lo reveló el fiscal que investiga el caso, Víctor González.

El funcionario de Ministerio Público indicó que al principio se manejaban ocho hipótesis, pero que a medida que avanzan las investigaciones se han ido descartando seis.

Ruales de 36 años fue asesinado cuando se movilizaba en su vehículo por la avenida Guillermo Cubillos, a pocos metros de la Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil. Su automotor recibió cuatro impactos de bala, una de ellas penetró su cuerpo y provocó su deceso.

El vehículo del presentador recibió cuatro impactos de bala. Uno penetró el cuerpo de Efraín.
El vehículo del presentador recibió cuatro impactos de bala. Uno penetró el cuerpo de Efraín.Álex Lima

La madrugada del 5 de febrero la Policía y Fiscalía aprendieron dos personas, relacionadas con el crimen de presentador. Uno de los detenidos es Alexis Paúl Casquete Villamar

Los detenidos fueron procesados por el robo del vehículo que se utilizó para el asesinato de Ruales Este automotor, que fue captado por cámaras de seguridad del sector donde fue baleado Efraín, l fue quemado trece horas después en el suburbio de Guayaquil. Moradores de esta zona de la ciudad aseguraron de antes de que le prendieran fuego el carro era conducido por una mujer.