SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Efraín Ruales: Investigado por muerte será enviado a la cárcel 4

Sospechoso en la muerte de Ruales será enviado a Quito. Lo procesaron por el robo del carro en el que viajaban los asesinos del actor.

Efraín Ruales
Efraín Ruales no tendrá reemplazo en el programa En Contacto.Cortesía

El principal sospechoso del robo del vehículo de donde le dispararon a Efraín Ruales, el pasado 27 de enero, quedó con prisión preventiva por el delito robo. El sujeto que también es investigado por la muerte del reconocido actor es un joven, de 18 años, que responde a los nombres de Alexis Paúl Casquete Villamar.

El mismo fue detenido la madrugada del viernes 5 de febrero, en un departamento ubicado en el sector de la Valdivia, sur de Guayaquil. En el lugar y otro sitio que frecuentaba Casquete se le encontró evidencia que lo incriminaría el hecho violento, según el jefe de Nacional de Investigaciones, general Ramiro Ortega.

20210206_053354.jpg (33009445)
La audiencia de formulación de cargos de alias Casquete concluyó la madrugada del sábado 6 de febreroCortesía

La audiencia de formulación de cargos contra de Casquete concluyó la madrugada del 6 de febrero, luego que el fiscal Jorge Sánchez Pico pidiera el traslado del procesado a centro de reclusión para varones Quito número 4, centro carcelario donde hace pocos días cumplía su pena Daniel Salcedo, investigado por la venta con sobreprecios de insumos médicos durante los meses duro de la pandemia. En dicho lugar también guarda prisión Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdala Bucaram, por el delito de delincuencia organizada.

ANTECEDENTES

Casquete Villamar se lo vincula al robo del carro Gran Vitara, color azul, el mismo que habría sido utilizado para movilizar a los pistoleros que dispararon a Ruales la mañana del 27 de enero, luego que el reconocido actor salía de un gimnasio ubicado en la ciudadela Mirador del Norte, en el puerto principal.

El ahora detenido fue captado por una cámara de seguridad de una estación de servicio cuando este se movilizaba en el carro robado el pasado 9 de enero, tres días después que el Vitara fue sustraído desde el sector de Guayacanes, norte de la ciudad.

Screenshot_20210206_0 (33009447)
Casquete fue visto por una cámara de seguridad de una estación de serviciocaptura de video

Así mismo, en un video se observa al mismo automotor merodear la mañana del 25 de enero en los exteriores de la ciudadela Mirador del Norte, aparentemente dándole seguimiento a Ruales, sin embargo, ese día el también presentador no acudió a realizar su rutina de ejercicios.

Pero no solo el 25 de enero el carro fue captado en el sitio, sino también el 26 y 27 de enero, último día en que Ruales fue asesinado.

En las imágenes del 27 de enero se ve a un sujeto movilizarse de copiloto  en el vehículo, que según información policial este sería  Casquete. El mismo día del crimen el vehículo Gran Vitara azul fue incendiado en las calle 25 y la G, pasadas las 21:00.

Según moradores del sector, cuando el carro fue prendido en fuego, era conducido por una mujer y de copiloto iba un hombre. Policías ahora investigan si se trataría de él detenido y otras personas más.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, a Casquete se lo detuvo por el robo del carro azul, sin embargo no se descarta que sea investigado por la muerte de Ruales.