SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Caso Efraín Ruales: Presunto asesino registra otras dos denuncias por asesinato

El individuo fue detenido en Rioverde, Esmeraldas. Es la tercera vez que se anuncia a un supuesto involucrado en el crimen, ocurrido en Guayaquil.

Efraín Ruales fue asesinado la mañana del miércoles en el norte de Guayaquil. Viajaba en su vehículo Ford Explorer negro.
Efraín Ruales fue asesinado la mañana del miércoles 27 de enero en el norte de Guayaquil. Viajaba en su vehículo Ford Explorer negro.ÁLEX LIMA

Como Álvaro Bolívar Cagua Andrade ha sido identificado el presunto asesino del presentador Efraín Aberto Ruales Ríos, de 36 años, quien fue baleado el pasado 27 de enero en la avenida Guillermo Cubillo Renella, cerca de la Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

El individuo, apodado Alvarito, fue detenido cerca del mediodía del miércoles 3 de marzo, en el sector El Lagarto, del cantón Rioverde, en la provincia de Esmeraldas.

alvarito
El individuo fue detenido después de un mes de que empezara la fase de investigación previa.Cortesía

La información fue confirmada por la Fiscalía, Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) y por el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño. Este último, en su cuenta de Twitter, detalló que el individuo tenía una boleta de captura en contra.

Rueda de prensa del ministro Pazmiño junto al comandante general de Policía sobre caso Efraín Ruales.

Caso Efraín Ruales: autoridades dan detalles sobre la captura de alias 'Alvarito'

Leer más

En un informe preliminar de la Policía, dirigido al comandante, se detalla que el aprehendido sería la persona que “accionó el arma de fuego para acabar con la vida” del también actor.

Esta es la tercera vez que las autoridades informan de la detención de posibles involucrados en el asesinato de Efraín Ruales. La primera ocasión fue el 28 de enero, un día después del crimen, cuando la Policía tuiteó acerca de la localización de tres sospechosos, pero al final no fueron relacionados con el crimen, según aclaró la Fiscalía a través de un comunicado.

ARMA CASO RUALES

Caso Efraín Ruales: ¡El arma que se encontró en el Estero Salado sí se usó para asesinarlo!

Leer más

Además, el Ministerio Público precisó que dos de esos detenidos fueron procesados por otro delito: tráfico de sustancias estupefacientes.

La segunda vez fue el 5 de febrero. Ese día, Pazmiño publicó que fueron detenidas “dos personas relacionadas con el asesinato”. Sin embargo, ninguna fue procesada por ese delito.

Solo uno quedó detenido: Alexis Paúl Casquete Villamar, alias Casquete, quien fue vinculado a un proceso por el robo del vehículo que habrían utilizado los sujetos que mataron a Ruales. Tras su formulación de cargos, fue llevado a la cárcel 4, de Quito, por seguridad.

Se conoció que él habría rendido dos versiones que habrían ayudado en las investigaciones policiales.

El crimen del animador ocurrió el 27 de enero pasado, en el norte de Guayaquil.

Caso Efraín Ruales: Una llamada los condujo a una casa en el Guasmo

Leer más

Prontuario

Alias Alvarito registra, en la Fiscalía, denuncias por dos asesinatos, una intimidación y un robo, mientras que en el sistema virtual de la Función Judicial consta en dos procesos: uno por asesinato y otro por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.