SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Hernán Mendoza: Implicado en asesinato de joven ingeniero fue detenido en México

La Fiscalía informó sobre su captura y posterior expulsión del país azteca. En el hecho está indagado otro sujeto que sigue prófugo

Caso Hernán Mendoza: sujeto fue detenido en México
El tipo detenido en México fue identificado Félix Ronaldo Freire.Cortesía

La mañana de este 9 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en su red social X que uno de los sospechosos en el crimen de Hernán Mendoza fue capturado. El sujeto fue identificado en México, por lo que se hizo un trabajo coordinado con la Policía Internacional (Interpol) para su detención.

El Ministerio Público detalló que el tipo ya fue expulsado del país azteca y se espera su arribo a Ecuador para que cumpla arresto preventivo. Esto porque se abrió un proceso por la muerte violenta de Mendoza, cuyo cuerpo encontrado el 27 de febrero de este año, a orillas del río de Guayllabamba, a las afueras de Quito.

El caso de la víctima tuvo repercusión nacional tras conocerse de su desaparición el 26 de enero pasado. El chico junto a otro amigo fueron subidos a un taxi desde el sector La Pradera, norte de Quito, y atracados posteriormente. Mendoza, ingeniero en telecomunicaciones, no fue localizado luego del hecho.

Su familia emprendió una pertinaz búsqueda desde el sector de Guápulo, oriente de Quito, donde se presumía que se lo vio por última vez. Al tiempo, el conductor del taxi fue capturado y durante el proceso inicial dijo que, junto a otros tipos, robaba a pasajeros.

En esas diligencias saltaron los nombres de Félix Ronaldo Freire y René Aponte, como otros posibles causantes del deceso. Fue así que se ordenó su prisión preventiva luego de ser capturados por el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte.

Con la información difundida, Freire fue quien se encontraba en México. Por el momento, no se ha confirmado una hora o fecha de arribo a Ecuador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!