SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Hernán Mendoza: Taxista que estaría relacionado con su desaparición recibe prisión preventiva

Será investigado hasta que se aclaren los hechos de la desaparición del ingeniero, de 30 años,. Fue visto por última vez el 26 de enero del 2024

Hernán Mendoza - Quito - Desaparición
La búsqueda del ingeniero continúa.Cortesía

La Fiscalía General de Estado emitió una alerta en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la noche de este sábado 10 de febrero del 2024, en la que comunicó que una persona recibió prisión preventiva porque estaría relacionada a la desaparición de Hernán Mendoza.

Se trata de Franklin A., el conductor del taxi en el que el ingeniero de Telecomunicaciones, de 30 años, se movilizaba, la noche del viernes 26 de enero, en la que desapareció. Aquella ocasión, Mendoza salió de su casa en la Kennedy, en el norte de Quito, para verse divertirse con un amigo, pero no se lo volvió a ver.

La entidad señaló que hubo elementos de convicción suficientes para que el juez que lleva el caso dictara esta medida. Además, señalaron que las diligencias para localizarlo continúan desarrollándose.

La tarde de este 10 de febrero anunciaron que el sospechoso fue detenido por la Policía Nacional al estar relacionado con la desaparición del quiteño. El día de su desaparición, él y su amigo iban a un centro de diversión y al parecer ambos fueron escopolaminados.

Desde entonces la familia y amigos del ingeniero pegaron pancartas en paradas de buses, postes y otros lugares para intentar localizarlo. También fueron por su cuenta a buscarlo en sectores como Guápulo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!