SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Jaguar: detenidos y evidencias de nuevo operativo contra la delincuencia organizada

El operativo tiene como objetivo desarticular una red de tráfico de drogas que operaba en diferentes regiones de Ecuador

Imágenes compartidas por la Fiscalía de los allanamientos y detenciones.
Imágenes compartidas por la Fiscalía de los allanamientos y detenciones.Cortesía

En un golpe coordinado contra la delincuencia organizada, la Fiscalía de Ecuador, en colaboración con la Policía Nacional, ha llevado a cabo un operativo simultáneo en varias provincias del país bajo el nombre clave "Caso Jaguar". Este operativo, desde horas de la madrugada del 18 de abril, tiene como objetivo desarticular una red de tráfico de drogas que operaba en diferentes regiones del territorio ecuatoriano, según han informado fuentes oficiales.

(Lee además: José Sánchez, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, fue asesinado a tiros)

Durante el desarrollo del operativo, se ejecutaron órdenes de detención contra varios individuos presuntamente implicados en la red criminal. Entre los detenidos se encuentran Freddy Xavier L. de Santo Domingo de los Tsáchilas, Byron V. de Tungurahua, así como Argelina Tatiana C. y Luis Miguel C., ambos residentes en Guayas. Estas personas están siendo investigadas en relación con actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

También dinero fue decomisado.
También dinero fue decomisado.Cortesía

Los allanamientos realizados en distintos puntos del norte de Quito y otras localidades han arrojado importantes hallazgos para la investigación. En uno de los inmuebles allanados en Santo Domingo de los Tsáchilas, se encontraron una caja fuerte, una suma considerable de dinero en efectivo y computadoras portátiles, todos considerados como evidencia relacionada con la presunta comisión del delito.

También otras provincias

Asimismo, en Tungurahua se incautaron dispositivos móviles, documentos, pendrives y sustancias sujetas a fiscalización, ampliando así el espectro de pruebas recolectadas por las autoridades. En otro allanamiento en Guayaquil, se hallaron armas de fuego, municiones y más dinero en efectivo, evidenciando la complejidad y gravedad de las actividades ilícitas desarrolladas por la red desmantelada.

Los detenidos, junto con las pruebas recolectadas en los allanamientos, serán sometidos a interrogatorios y análisis forenses como parte del proceso judicial en curso. Este golpe contra el crimen organizado representa un importante avance en la lucha contra el tráfico de drogas en Ecuador, aunque las autoridades no descartan la posibilidad de que existan más implicados en esta red criminal, por lo que la investigación continúa en desarrollo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!