SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

José Sánchez, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, fue asesinado a tiros

El prefecto del Azuay, Jota Lloret, confirmó el hecho en su cuenta de X. Expresó sus condolencias a los familiares del alcalde

Sánchez fue víctima de un ataque armado, la noche de este 17 de abril.
Sánchez fue víctima de un ataque armado, la noche de este 17 de abril.CORTESÍA

Un nuevo hecho violento hacia un político ecuatoriano, se registró la noche de este 17 de abril. José Sánchez, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, fue asesinado durante un ataque armado en el que, según información preliminar, también habrían fallecido sus dos acompañantes. 

LEE TAMBIÉN: Apagones en Ecuador: Horarios se deberían coordinar con fuerzas del orden

El prefecto del Azuay, Jota Lloret, confirmó vía X el lamentable suceso. "Entre sollozos e impotencia funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce Enriquez", escribió Lloret.

En redes sociales se han difundido videos del lugar donde se habría registrado el ataque, en este cantón de la provincia del Azuay. La Policía Nacional aún no ha emitido comunicado oficial. En el año 2023, el excandidato presidencial Fernando Villavicencio, y alcalde de Manta Agustín Intriago, también fueron víctimas de la violencia. 

Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, también presentó sus condolencias ante el asesinato de Sánchez.

José Sánchez tenía 52 años, abogado de profesión y minero de la zona. Antes de llegar a al cargo no había ejercido un cargo de elección popular y en el 2019 ocupó el segundo lugar en la disputa de la Alcaldía.

Durante su campaña prometió mejorar la seguridad de su cantón. "Lo prioritario para empezar es un cantón seguro. Si no existe la seguridad, ya no podemos estar en las calles pasadas las 18:00, ni tampoco visitar los espacios públicos. Vivimos enrejados el 90 % de los habitantes", dijo a un medio de la provincia de Azuay.

YA HABÍA SUFRIDO ATENTADOS

Cerca de la medianoche del lunes 2 de octubre del 2023, su vivienda en el cantón Camilo Ponce Enríquez, sufrió un atentado con armas de fuego. En el hecho no se reportaron desgracias personales.