SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso joven asesinada en Daule: “¡La voy a encontrar donde se esconda...!”

Tres mensajes de audios advirtieron la muerte de Verónica Venegas, Las grabaciones habrían sido enviadas por la pareja de la joven asesinada en Daule

Los restos de Verónica Venegas Magallanes fueron sepultados la tarde del martes en el cementerio del cantón Pedro Carbo.
Los restos de Verónica Venegas Magallanes fueron sepultados la tarde del martes en el cementerio del cantón Pedro Carbo.Cortesía

María Venegas Magallanes no pudo prevenir a su hermana Verónica Alexandra que su vida corría peligro. Pues al no tener Internet en su teléfono no logró descargar los audios que su cuñado, José Villacreses Barzola, le envió a las 06:00 del pasado domingo.

En los mensajes que fueron enviados por WhatsApp a su celular, Villacreses le advertía a María que le diga a su hermana que “la iba a matar” si se rehusaba a volver con él.

Verónica, de 32 años, fue encontrada sin vida la tarde del lunes en el río Daule, cerca al recinto Flor de María, en el cantón del mismo nombre. Tenía seis puñaladas en la espalda y una en el pecho. Su rostro también presentaba hematomas por los golpes que le propinaron antes de matarla.

Parte del primer mensaje al que EXTRA tuvo acceso, el sospechoso de femicidio le advierte a su cuñada: “Mire, dígale que yo la espero en el túnel porque yo no estoy jugando, tengo fotos, tengo todo lo que ella no esperaba y no solo en mi teléfono, dígale que no juegue a su hermanita, dele ese mal consejo y gracias, gracias cuñadita”. Fue enviado a las 06:00.

En el segundo audio el sospechoso le dice a María que perdonara a su hermana, si Verónica vuelve con él. “Nadie sabe quién soy yo, prefiero podrirme en una cárcel que perder a tu hermana mentirosa y ahorita le voy a enviar todas las fotos que tengo de tu hermanita. Si ella viene ahorita la puedo estar perdonando, ni siquiera al mismo diablo le tengo miedo ahora”.

Verónica Venegas Magallanes, tenía 32 años.
Verónica Venegas Magallanes, tenía 32 años. Era madre de dos niños.Cortesía

38 femicidios se han registrado desde el 1 de enero hasta el 6 de abril en Ecuador.

En una tercera grabación de voz, Villacreses advierte a su cuñada que encontrará a Verónica aunque se esconda. “Así sea en el mismo infierno yo la encuentro para que respete a los hombres y no esté jugando con dos sentimientos a la vez, yo puedo darle todo lo que se merece, pero ella no lo supo valorar, dígale que del túnel no me voy a mover”.

“No pude hacer nada”

Luego de escuchar los mensajes, María confiesa que a su dolor por la muerte de su hermana se suma la impotencia que siente porque no pudo alertar a su Verito, como llamaba a su ñaña, de que no viajara con su conviviente.

Recuerda que su hermana antes de viajar al cantón Colimes, Guayas, estuvo en la terminal terrestre de Pascuales. Allí permaneció hasta las 10:00 del domingo.

“Pero recién a las cuatro de la tarde del domingo puse una recarga a mi teléfono y pude escuchar los audios. Si los hubiera escuchado antes le habría dicho: ‘hermana, no vayas, te quiere matar, ahora ya no puedo hacer nada más que pedir que capturen al responsable”, expresa llorando María.

El teléfono de María fue decomisado por la Policía, pues los mensajes evidencian la advertencia que su cuñado había hecho en contra de su hermana mayor.

Las provincias con más casos de mujeres asesinadas por parte de su pareja o exconviviente son Guayas (12), Pichincha (4) y Manabí (4).

La lanzaron sin vida al río

El médico legista, Manuel Briones, indicó que la autopsia reveló que Verónica tenía aproximadamente 24 horas de fallecida, en el momento en que su cuerpo fue encontrado.

El galeno confirmó a EXTRA que fueron siete puñaladas las que terminaron con la vida de la joven y que cuando fue lanzada al río ya estaba muerta.

“La causa del fallecimiento no fue asfixia por sumersión, sino por las heridas de arma blanca”, expresó el forense.

policia

Restos de agente asesinado en Los Ríos fueron llevados a Manabí

Leer más

El mediodía del martes los restos de Venegas fueron trasladados hasta el cantón Pedro Carbo (Guayas), donde fueron sepultados.

La fallecida y su familia son oriundos de este cantón guayasense, pero residen desde hace más de 20 años en el noroeste de Guayaquil.

Verónica tenía dos hijos de su anterior compromiso. Con el sospechoso mantenía una relación sentimental de cuatro meses, aseguraron sus familiares.