SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Karen Milán: audiencia de juicio reveló nuevos datos del femicidio

Las autoridades le dieron la pena máxima al implicado, quien fue pareja de la víctima. La joven fue hallada dentro de un coche de bebé

Femicidio de Karen Milán
La joven fue asesinada en su casa. El implicado fue sentenciado a 26 años de prisión.Cortesía

“No es lo que esperábamos, pero ya tiene sentencia”, declaró este 29 de enero Karol Milán, hermana de Karen Milán, asesinada en Guamaní, sur de Quito, sobre la condena en primera instancia contra el implicado Fernando Allauca.

El crimen de la joven, de 22 años, se registró el 11 de septiembre de 2023, cuando la chica fue encontrada sin vida dentro de un coche de su bebé. Fiscalía informó que el móvil del crimen fue que Allauca no quería pagar la pensión alimenticia de la hija que tuvo con Karen.

Aquella fecha, informó el Ministerio Público, hubo una discusión entre ambos. Debido a esto, la chica fue agredida físicamente y también fue violada, dato que hasta antes del juicio no se había revelado.

El tipo la estranguló y después intentó deshacerse del cuerpo. Cuando fue a dejar a la infante con los parientes de la víctima, ellos notaron algo extraño y se dirigieron hasta la vivienda de Karen. Fue en ese momento que se percataron que el coche de la bebé guardaba un bulto.

Al revisarlo, encontraron el cadáver de la chica. De inmediato, Allauca fue detenido y procesado por el delito de femicidio. Luego de cuatro meses de iniciado el proceso, el 26 de enero se consiguió la sentencia de 26 años en contra de Allauca.

La condena se dio en el marco de la primera instancia del proceso judicial. Todavía restan dos recursos que son el de apelación y casación, por lo que la decisión todavía no se encuentra ejecutoriada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!