SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por pedido de fiscal se exhumarán los restos de Lisbeth Baquerizo; sus padres lo rechazan 

Los deudos consideran "una burla y un procedimiento inhumano" que hayan ordenado que el cuerpo de la víctima de femicidio sea sacado de la tumba

Lisbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años, fue asesinada el pasado 21 de diciembre.
Lisbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años, fue asesinada el pasado 21 de diciembre.Cortesía

Los padres de Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz, la guayaquileña asesinada el pasado 21 de diciembre, están indignados. La tarde de este martes 9 de febrero, al correo electrónico de su abogado llegó una notificación de que el cuerpo de su hija iba a ser exhumado por petición del fiscal que investiga el crimen.

Katty Muñoz, madre de la joven asesinada, presumiblemente por su esposo, manifestó que considera una "burla y un procedimiento inhumano" que el cadáver de su hija sea sacado de su tumba.

"Es una barbaridad, ellos (refiriéndose al presunto femicida y a sus supuestos cómplices) se dieron el gusto de jugar a la muñeca con el cuerpo de mi hija. La vistieron, la desvistieron, la bañaron y hasta cubrieron sus heridas con pegamento", reprochó la señora.

Mario Baquerizo, padre de Lis, como llamaban cariñosamente a la chica, dijo que tampoco está de acuerdo que los restos de su hija sean desenterrados. "Nos hemos enterado por un correo -lamentó-,no entiendo y no estamos de acuerdo".

En el docuemento al que estuvo acceso EXTRA se indica: "Oficiese al Departamento de Criminalistica y Ciencias Forense a fin de que el doctor Miguel Tayupanta, perito criminalístico realice la exhumación del cuerpo de quien en vida fue Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz para que una vez realizada la exhumación se proceda a obtener los restos óseos".

El escrito también expresa que el informe deberá ser presentado en el plazo de 20 días en la Fiscalía Octava de la Unidad de Violencia de Género, teniendo en cuenta que se trata de un procedimiento ordinario de duración de 90 días y fenece el 7 de abril de 2021.

Katty Muñoz, dijo que no esta de acuerdo que el cuerpo de su hija sea exhumado.
Katty Muñoz, dijo que  no está de acuerdo que el cuerpo de su hija sea exhumado. Cortesía

Su muerte

Lisbet fue hallada sin vida junto a la escalera de su domicilio ubicado en la urbanización Puerto Azul, de la vía a la costa. Al principio, su muerte trató de hacerse pasar como un accidente casero, pero la autopia reveló que fue asesinada con un objeto contuso cortante y que las heridas de su cabeza fueron cubiertas con pegamento.

El esposo de la vítima, Luis Hermida Núñez, es el principal sospechoso del asesinato y tiene boleta de detención desde el pasado 29 de septiembre.

Para este 11 de febrero está previsto que se realice la audiencia de vinculación en contra de Hermida, por el presunto delito de femicidio; mientras que, por el delito de fraude procesal, se tiene previsto relacionar a Richard Anzoátegui, maquillador de cadáveres de la funeraria, y quien habría participado en los trámites mortuorios. Está diligencia se iba a realizar el pasado 5 de febrero, pero fue suspendida.

jessica 1

El tercer amor, su calvario… ¡y su final!

Leer más