SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Lisbeth Baquerizo: Familiares realizan plantón para exigir justicia

Han transcurrido 16 días de la muerte de la guayaquileña. Familiares piden a la justicia que aceleren la investigación y se detenga al responsable

lisbeth baquerizo plantón
El caso se convirtió en redes sociales, donde allegados y activistas piden justicia.Anny Bazán / EXTRA

"¡Justicia, justicia, justicia para Listbeth!", gritaban incesantemente la mañana de hoy 6 de enero familiares y amigos de Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz. La joven que el pasado 21 de diciembre fue hallada sin vida, junto a la escalera de su hogar en una urbanización privada, de la vía a la costa de Guayaquil.

El plantón se realizó en los exteriores de la Fiscalía de La Merced, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdoba, en el centro del Puerto Principal.

Han transcurrido 16 días de su deceso y los padres de Liss (como la llamaban cariñosamente) han hecho extensivo sus deseos de justicia a través de las redes sociales. 

El principal sospechoso de asesinato de Baquerizo, es Luis Hermida, su esposo y su compañero sentimental desde hace 13 años.

El informe de la autopista reveló que la causa de la muerte de Liss fue un traumatismo craneoencefálico por las heridas contuso cortante en su cabeza. También presentaba señales de agresión en otras partes de su cuerpo. Al principio se trató de hacer creer que el deceso de la chica había ocurrido por el golpe que sufrió al caer de las escaleras.

Los progenitores de Lisbeth, Katty Muñoz y Mario Baquerizo relataron los duros momentos que viven tras la muerte de su hija.

Con pegamento 'tapiñaron' las heridas de Lisbeth Baquerizo

Leer más

En las publicaciones en redes sociales de sus seres queridos también solicitan al presidente de la República, Lenin Moreno y a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que se acelere la investigación y se ordene la detención del responsable de arrebatarle la vida a Lisbeth, de 30 años.

"No descansaré hasta que el culpable de la muerte de mi hija pague por lo que hizo, sólo de imaginarme su sufrimiento se me parte el alma, mi hija tenía sueños, anhelos, él le quitó todo. Pido que se difunda una orden internacional para que también sea buscado por la Policía de otros países", manifestó Katty Muñoz, su progenitora. 

Por su parte, Mario Baquerizo, padre de Liss pidió a las autoridades que no permitan que el crimen de la mayor de sus dos hijas quedé en la impunidad. "Era nuestra bebé, por qué le hicieron esto", exclamó el dolido hombre.