SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Caso Lisbeth Baquerizo: Formolizador fue enviado a prisión

Una semana después de que se le dictara orden de prisión preventiva, fue aprehendido uno de los sospechosos de la investigación por femicidio.

lisbeth baquerizo plantón
Constantemente, allegados y activistas piden justicia en los exteriores de la Fiscalía Provincial del Guayas.Anny Bazán / EXTRA

Una semana después de que se dictara orden de prisión en su contra fue detenido Richard Anzoátegui, el supuesto encargado de formolizar el cadáver de Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz, quien fue asesinada el pasado 21 de diciembre en la ciudadela Puerto Azul, de Guayaquil.

La Fiscalía confirmó la aprehensión antes del mediodía de ayer, a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje se señala que él habría intervenido tras el femicidio, que presuntamente se intentó pasar como un accidente.

Lisbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años, fue asesinada el pasado 21 de diciembre.

Por pedido de fiscal se exhumarán los restos de Lisbeth Baquerizo; sus padres lo rechazan

Leer más

En una rueda de prensa se consultó detalles de la operación al comandante zonal de la Policía, general César Zapata, pero él sostuvo que no conocía del caso, porque la investigación la lleva un equipo de Quito.

Una fuente oficial mencionó que el sospechoso habría sido aprehendido tras acercarse a una Unidad Judicial por cuenta propia. Sin embargo, eso no fue confirmado.

El pasado 11 de febrero, la Fiscalía vinculó a la investigación por femicidio al esposo de la víctima, Luis Hermida Núñez, a Anzoátegui y a Ronald Pazmiño, un motociclista que trabajaba con la familia Hermida.

Todos fueron procesados por el delito de femicidio: al cónyuge, como presunto autor, y a los demás como supuestos cómplices.