SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Lisbeth Baquerizo: Marcha pacífica para víctimas de femicidio

Hermano menor de sospechoso de la muerte de la joven guayaquileña no se presentó el jueves anterior a rendir versión

Familiares de Lisbeth han realizado varios plantones para exigir justicia.
Familiares de Lisbeth han realizado varios plantones para exigir justicia.CORTESÍA.

A las 10:00 de mañana sábado 23 de enero se realizará una marcha pacífica para exigir justicia por el presunto femicidio de Lisbeth Baquerizo y de otras mujeres, que también habrían sido victimadas.

El recorrido comenzará en la calle 9 de Octubre y concluiría en el Malecón Simón Bolívar, más conocido como Malecón 2000 en el centro de Guayaquil.

Katty Muñoz, madre de la joven asesinada el pasado 21 de diciembre, presuntamente por su esposo Luis Hermida, dijo que la marcha pacífica fue aprobada por la Intendencia del Guayas.

"No lo hacemos con fin de perjudicar a nadie, solo de exigir justicia por Lisbeth y tantas mujeres que han sido víctima de femicidio", manifestó la señora.

Muñoz invitó a que las personas que desean asistir vayan con camiseta blanca, "es un símbolo de paz y eso es lo que queremos, alzar la voz pero para que no haya impunidad en delitos como este", agregó.

ABOGADO SE EXCUSÓ

Por su parte, en relación al crimen de la joven guayaquileña, Silvio Enriquez, abogado de la familia Baquerizo manifestó que en el expediente consta un informe de vídeo donde se aprecia que el pasado 21 de diciembre Luis Hermida llegó a su domicilio en una motocicleta, a las 14:00. "Luego de siete minutos salio de su casa, mientras que el motorizado lo esperaba afuera. A las 17:00 el sospechoso regresó a la vivienda, pero ya en su vehículo. Allí permanece hasta las 17:00", sostuvo el defensor.

Enriquez señaló que la tarde del jueves 21 de enero Josué Hermida, hermano menor del sospechoso debía rendir su versión ante el fiscal que sigue la causa.

Observando una de las fotos del matrimonio. Katty Muñoz relata cómo fue el noviazgo de su hija  y Luis.

Caso Lisbeth Baquerizo: “Sé que mi hija ya lo perdonó”

Leer más

"Pero el abogado de la familia Hermida, justificó su inasistencia porque tenía una diligencia en otra ciudad. Lo hicieron con el fin de dilatar la toma de versión, seguramente tienen miedo que el muchacho diga algo. Ya que la información de los otros parientes parece haber sido estudiada", sostuvo el defensor de la familia Baquerizo.

Desde el pasado 29 de diciembre, Luis Hermida tiene boleta de detención con fines investigativos. Sus padres y uno de sus hermanos, además de un maquillador de la funeraria también son requeridos por la justicia, desde el 6 de enero.