SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Lisbeth Baquerizo: Policía y Fiscalía no entraron a la casa de los progenitores de Luis Hermida

Las órdenes de detención, por 24 horas, era para los padres y un hermano del sospechoso. También para un funerario, afirma el comandante de la Zona 8

Lisbeth Baquerizo fue hallada sin vida el pasado 21 de diciembre. Se han realizado varios plantones exigiendo justicia.
Lisbeth Baquerizo fue hallada sin vida el pasado 21 de diciembre. Se han realizado varios plantones exigiendo justicia.CORTESÍA.

En el caso de Lisbteh Baquerizo, la joven asesinada el pasado 21 de diciembre en Guayaquil, no se allanaron los tres inmuebles dispuestos por un juez. Así lo informó el general César Zapata, comandante de la Zona 8 de Policía.

El jefe policial indicó que la madrugada del jueves 12 de enero, la Policía y Fiscalía debía allanar los tres domicilios, uno en Portete (suoeste) , otro en Sauces (norte)  y un tercero ubicado en una urbanización de la vía a la costa, pero por orden del Fiscal que lleva la investigación del asesinato, la vivienda de los padres del presunto femicida, ubicada en una urbanización de la ciudad porteña, no fue intervenida.

"En Puerto Azul no se llevó a cabo el allanamiento porque el fiscal indicó que el guardia le habia dicho que todo estaba cerrado, al llegar, la Policia lo que hizo es verificar que la casa estaba cerrado. Hemos cumplido la disposición de la Fiscalía", aseguró el comandante zonal.

También explicó que la tarde del miércoles la Policía recibió cuatro boletas de detención, dos eran en contra de los padres del sospechoso, otra para uno de los hermanos y la cuarta para un funerario.

"Las boletas son para investigación por 24, luego de este tiempo se determina si quedan  o no detenidas. Criminalística, Dinased y otras unidades de inteligencia de la Policía  están trabajando para la localización de estas personas. No se puede emitir algún tipo de difusión, porque no son boletas de detención", manifestó el general Zapata.

Katty Muñoz, la mamá de Lisbeth ha encabezado las protestas.
Katty Muñoz, la mamá de Lisbeth ha encabezado las protestas.CORTESÍA.

Este Diario ha tratado de contactarse con el fiscal Luis Machado, encargado de la investigación para conocer su versión acerca de este hecho, pero no ha respondido a las llamadas, tampoco a los mensajes enviados a su número de celular.

Sin embargo, Katty Muñoz, madre de Lisbeth, pidió más celeridad en la investigación por el asesinato de su hija. "Pienso que se filtró información, que alguien les avisó, ya no sé que pensar, solo pido justicia", expresó la dolida progenitora.

"La prueba de lumimol arrojó que existe sangre en todas las partes de la casa. Mi hija se defendió, luchó por su vida".Katty Muñoz, madre de Lisbeth

Liss como llamaran de cariño, a la joven, fue hallada sin vida junto a la escalera de su domicilio. Luis Hermida Nuñez, su esposo y los padres de este le aseguraron a sus padres que se trató de un accidente casero y que la causa de su deceso había sido accidental, mas la autopsia reveló que se trató de una muerte violenta.

El 29 de diciembre pasado el juez Juan Pulgarin, ordenó la detención por 24 horas, con fines investigativos en contra de Luis Hermida Nuñez. Su abogado Alexander Espinales, dijo a EXTRA que su defendido estaba a Colombia, pero que en la actualidad desconoce de su paradero.