SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso María Belén Bernal: Fiscalía indaga en la cárcel donde está detenida la cadete

Según el Ministerio Público, la diligencia se dio como parte de un proceso abierto por el delito de fraude procesal.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 1.22.07 PM
Miembros de la Policía Nacional llegaron a investigar en el centro de reclusión.CORTESÍA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un tuit, informó que se hizo una intervención en el Centro de Detención Provisional N.º 3, sur de Quito, donde está detenida la cadete Joselyn Sánchez, única aprehendida por el crimen de la abogada María Belén Bernal.

Según el ente, esto se llevó a cabo como parte de las investigaciones que se hacen por el delito de fraude procesal en este caso.

En las imágenes se miraba a los agentes fiscales estar resguardados por policías mientras revisan los libros de registro. Así también mientras hablan con guías penitenciarios.

Jesús López, uno de los abogados de la familia de Bernal, detalló que la diligencia pudo darse para saber qué visitas ha tenido la cadete. “Posiblemente Fiscalía quiere conocer con qué persona ha tenido contacto, si han entrado oficiales de alto rango”, indicó.

Sánchez fue una de las personas que refirió haber oído una discusión entre Bernal y Germán Cáceres, pareja de la víctima, la fecha de su desaparición: 11 de septiembre. Actualmente, el sospechoso principal en el crimen es Cáceres, quien está prófugo.

Según el abogado López, a más del proceso que se abrió por femicidio, Fiscalía también lleva a cabo uno por fraude procesal.

634c2abe9124a

Caso María Belén Bernal: La comisión investigadora recorrerá el cerro Casitagua

Leer más