SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso María Belén Bernal: Se suspende audiencia porque no se presentaron los abogados de Germán Cáceres

Autoridades judiciales declararon fallida la diligencia y esta se reanudará el jueves 25 de mayo

Caso María Belén Bernal - Elizabeth Otavalo
Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal.Gustavo Guamán

La incertidumbre vuelve al caso de María Belén Bernal luego de que las autoridades judiciales del Tribunal de Garantías Penales declararon fallida la audiencia de juzgamiento en contra de Germán Caceres y Alfonso Camacho, este viernes 19 de mayo del 2023.

Se tenía previsto el veredicto en contra de los dos procesados por el femicidio de Bernal, ocurrido el 11 de septiembre del 2022 en la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito.

WhatsApp Image 2023-05-19 at 08.31.24

Caso María Belén Bernal: ¿Qué sucede el último día del juicio?

Leer más

Sin embargo, los cuatro abogados defensores de Cáceres no se presentaron a la diligencia judicial y esto impidió que se desarrolle con normalidad. La audiencia se reanudará el jueves 25 de mayo.

Caso María Belén Bernal
Allegados de la contraparte del caso María Belén Bernal también se apersonaron en la diligencia este viernes.Gustavo Guamán

Según la defensa de la familia de la víctima, los jueces sancionarán a los abogados con dos salarios básicos y se indagará la razón por la que no se presentaron los defensores. Añadieron que podría haber responsabilidades penales.

María Belén Bernal - femicidio - Quito

Germán Cáceres le pidió perdón a la mamá y al hijo de María Belén Bernal

Leer más

Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, dijo que los abogados siempre han tratado de dilatar el proceso. "Esto no es una broma, es un femicidio. Los señores solo buscan popularidad".