SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso María Belén Bernal: ¿Qué sucede el último día del juicio?

El ex teniente de Policía, Germán Cáceres, y el exoficial Alfonso Camacho serán sentenciados por el femicidio de la abogada quiteña

WhatsApp Image 2023-05-19 at 08.31.24
Este 19 de mayo se dictará sentencia a los procesados por el asesinato de María Belén Bernal.GUSTAVO GUAMÁN.

La sala 206 del Complejo Judicial Norte, en Quito, es el escenario en donde se desarrolla el último día del juicio por el caso del femicidio de María Belén Bernal, este viernes 19 de mayo.

Los procesados son el ex teniente de Policía Germán Cáceres quien es autor confeso del crimen y el exoficial Alfonso Camacho, quien es procesado por omisión, al no evitar que se cometa el delito.

María Belén Bernal - femicidio - Quito

Germán Cáceres le pidió perdón a la mamá y al hijo de María Belén Bernal

Leer más

Ambos, según  la legislación ecuatoriana podrían ir de 22 a 26 años de prisión por el delito de femicidio. Sin embargo, la pena podría cambiar si existen agravantes y se puede extender a 34 años.

La diligencia de este viernes sería la última, luego de tres días de audiencia que inició el lunes 15 de mayo.

En la jornada de hoy se presentarán los alegatos finales de la Fiscalía, de la acusación particular y de la defensa de los procesados. Luego de eso, los jueces suspenderán la reunión para resolver y dar el veredicto.

Se prevé que la diligencia duraría hasta pasado el mediodía sino existiría algún inconveniente.

Jesús López Cedeño, abogado de la familia de la víctima afirmó antes de entrar a la audiencia que esperan la pena máxima en contra de los dos procesados. "Durante los tres días se presentaron 52 testigos y peritos que fortalecen nuestra teoría en el caso".

Por su parte, Gladys Terán, abogada de Camacho aseguró que la Fiscalía no tiene ninguna prueba que responsabilice a su defendido en el crimen ocurrido el 11 de septiembre del 2022 en la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito.

María Belén Bernal - femicidio - Quito

Caso María Belén Bernal: tensión ante posible cambio de versión de Germán Cáceres

Leer más