SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso María Belén Bernal: el veredicto se conocerá el viernes 19 de mayo

La audiencia de juzgamiento en contra de Germán Cáceres se suspendió al tercer día y la sentencia se conocerá pasado mañana.

María Belén Bernal - femicidio - Quito
La diligencia se desarrolla en el Complejo Judicial Norte.HENRY LAPO

La audiencia de juicio en contra del exteniente de Policía Germán Cáceres y el exoficial Alfonso Camacho por el femicidio de la abogada María Belén Bernal fue suspendida al tercer día, este miércoles 17 de mayo del 2023.

La diligencia se reinstalará el viernes 19 de mayo a las 08:00 en donde se dará a conocer el veredicto del caso.

Cáceres es acusado de matar a Bernal en la Escuela de Policía, en el norte de la capital, y de desaparecer su cuerpo en un cerro cercano. Por su parte, Camacho es señalado por omisión al no actuar o alertar sobre el crimen que se perpetraba cerca de la habitación en la que descansaba.

abogado Eduardo León

Eduardo León: Asaltantes del abogado usaron cinco veces sus tarjetas bancarias

Leer más

Elizabeth Otavalo, madre la víctima, pidió a los colectivos que la acompañaron durante los días de juicio en las afueras del Complejo Judicial Norte que no dejarán de presionar a las autoridades con los plantones para que se haga justicia por el asesinato de su hija.

Además, señaló que durante la audiencia se presentaron a todos los testigos del caso y que el viernes se conocerá la sentencia en contra del presunto victimario de Bernal.

El abogado de la familia de la víctima, Galo Quiñones, añadió que han presentado todos los elementos necesarios y suficientes para demostrar tanto la materialdad de la infracción como la responsabilidad de Cáceres y de Camacho.

“No hay lugar a duda que se tiene que emitir una sentencia condenatoria por todos los elementos que se han presentado en calidad de prueba”. El jurista enfatizó que no hay como desvirtuar que no existe duda en favor de los procesados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!