SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Metástasis: Helive Angulo revela supuestos nexos entre Norero y Agustín Intriago

Alias Estimado, supuesto administrador de los bienes de Leandro Norero, presenta su testimonio en audiencia del Caso Metástasis

Norero Intriago
Leandro Norero y el asesinado Agustín Intriago habrían mantenido nexos.Archivo particular

Luego del testimonio anticipado de Mayra Salazar y Marcelo Lasso Saavedra, procesados en el caso Metástasis, Helive Ángulo, alias Estimado y presunto administrador de los bienes de Norero, detalló en su intervención la relación que había entre el asesinado alcalde de Manta, Agustín Intriago y el narcotraficante Leandro Norero.

(Te invitamos a leer: Mayra Salazar audiencia en VIVO: minuto a minuto del testimonio anticipado)

Según Angulo, el líder narcocriminal Leandro Norero, asesinado en la cárcel de Latacunga en 2022, tenía un alto interés en conocer al asesinado alcalde de Manta, Agustín Intriago; con el afán de invertir su dinero en obras públicas. Algo que según las declaraciones de alias Estimado sí se logró, pues detalló que Leandro Norero hablaba vía telefónica con Intriago.

Agustín Intriago tuvo una masiva despedida tras su asesinato, ocurrido en Manta, provincia de Manabí, el 23 de julio de 2023.
Agustín Intriago tuvo una masiva despedida tras su asesinato, ocurrido en Manta, provincia de Manabí, el 23 de julio de 2023.Ilustración SC

Norero y Fernando Villavicencio

En dichas llamadas, de las que Angulo fue testigo, Intriago, mucho antes de ser asesinado, le habría pedido a Norero un préstamo de 500.000 dólares para ejecutar una obra privada, como también un departamento en uno de los edificios residenciales de la ciudad costera. 

Dicho préstamo y compra sí se realizó, según el testimonio de Helive Angulo, con la única condición de que Agustín Intriago, alcalde de Manta, otorgue, en gran porcentaje, contratos de obras públicas a una empresa que Leandro Norero estaba por constituir.

(No te pierdas: Mayra Salazar mencionó a María Fernanda Pincay en su testimonio del Caso Metástasis)

FERNANDO VILLAVICENCIO
El candidato presidencial fue asesinado el 9 de agosto de 2023.EXTRA

Un asesor del candidato presidencial Fernando Villavicencio contactó a uno de los integrantes del círculo cercano de Norero para mantener una reunión. ¿Los motivos? Según el testimonio de Angulo, administrador de los bienes de Norero, solicitar la cantidad de $300.000 en efectivo de manera inmediata y $1.000 mensuales para no exponer ni continuar con las investigaciones que vinculaban al alcalde de Manta asesinado, Agustín Intriago, con el narcotraficante Leandro Norero. Este no aceptó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

mafer

Mayra Salazar, Mafer Vargas y el supuesto nexo de un abogado con el hijo del Chapo Guzmán

Leer más