SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Mora Loor: 10 años de prisión para conductor causante de tragedia en la Vía a la Costa

En el siniestro fallecieron Bosquito de Jesús Mora, de 71 años, y los hermanos Bosco Eduardo Mora Loor, de 17, y Vinicio Mora Loor, de 15 años de edad

ciclistas murieron
Tres ciclistas murieron en un accidente de tránsito, en la vía a la costa.Anny Bazán

Cinco audiencias se llevaron a cabo, marcadas por diversas circunstancias que generaron quejas tanto por parte del abogado representante, gremios y colectivos que respaldan el caso, así como por los familiares de los denunciantes.

vía a la costa
José Ignacio Zambrano, el conductor que arrolló a un abuelo y a sus nietos, estuvo resguardado por policías y acompañado de su abogado. La conductora de la camioneta también estuvo presente,CARLOS KLINGER

Finalmente, hoy martes 26 de diciembre, seis meses después del trágico incidente, se ha dictado sentencia contra el acusado, José Ignacio Zambrano Cabrera, quien cumplirá la condena de 10 años de privación de libertad.

La decisión tomada por el juez a cargo se fundamenta en el Código Orgánico Integral Penal, específicamente en el artículo 376, que tipifica la muerte causada por un conductor en estado de embriaguez como resultado de un accidente de tránsito. Dicho artículo establece una pena que oscila entre los 10 y 12 años.

La sentencia ha desencadenado protestas tanto entre los familiares de las víctimas como en el colectivo 'Masa Crítica Guayaquil', que organizó para la tarde de este martes un plantón frente al Complejo Judicial Alban Borja, expresando su desacuerdo y exigiendo reformas más estrictas en seguridad vial.

Héctor Vanegas, el abogado representante del caso, había declarado en ediciones anteriores para este diario que se buscaba imponer una pena privativa de libertad con un límite máximo de hasta 16 años.

Esta consideración se basaba en factores agravantes, tales como la condición clínica del acusado (estado etílico) y su intento de fuga. Sin embargo, la demanda no fue concedida.

La sociedad sigue con atención las protestas y espera la respuesta de las autoridades ante las demandas del caso.

¿Quieres más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA