SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Naomi Arcentales: difieren la audiencia contra sospechosos de violación

El abogado de la familia de la víctima asegura que pedirá prisión preventiva para los sujetos señalados

manabi
El caso que se denuncia, según García, se perpetró el 20 de agosto.alejandro giler

La audiencia de formulación de cargos en contra de dos sospechosos de violar a Naomi Arcentales, fue diferida la tarde de este viernes 17 de diciembre, en Manta, provincia de Manabí.

La diligencia estaba prevista en la Unidad Judicial Especializada Contra la Violencia de la Mujer y la Familia, pero según Luigi García Cano, abogado de la familia Arcentales Sabando, los sospechosos solicitaron el diferimiento y la jueza de la Unidad Judicial la pospuso para el 5 de enero del 2022.

20211214_133937

Caso Naomi Arcentales: Necropsia no eliminó las dudas de un posible femicidio

Leer más

"Estaremos ejerciendo nuestro libre derecho de acusar a los responsables de violación en el caso específico de la muerte de Naomi. No vamos a permitir que se obstaculice está investigación", acotó.

García aseguró que se solicitará la prisión preventiva contra los sospechosos . "Existe el riesgo procesal inminente de fuga por la magnitud del caso que a causado alarma en Manabí y a nivel nacional. Es hora que paren los casos de violencia en contra de las mujeres en el país", exclamó García.

En horas previas a la audiencia, el abogado Jorge Ortega, quien llevaba el caso de violación, informó en rueda de prensa que la familia Arcentales Sabando decidió que el no siga en el caso y autorizó la participación de García Cano en la defensa.

El caso que se denuncia, según García, se perpetró el 20 de agosto.