SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Violencia Infantil

Caso Rescate Querubín: Dictan 29 años de prisión a sujeto que violó a su hijastra

La joven tuvo tres hijos producto del delito. La sobreviviente sufre de depresión tras vivir en un ambiente de violencia  

agredida
Referencial. Al agresor sexual se le impuso la multa de 800 salarios básicos unificados y el pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.canva

En Puerto Quito, Manuel G., hoy sentenciado a 29 años y 4 meses de prisión por violar a su hijastra, quien tuvo tres hijos producto de las agresiones. El caso pertenece al operativo denominado 'Rescate Querubín' en el que la Fiscalía General (FGE) detuvo a nueve personas.

Tras la presentación de pruebas, se pidió apoyo psicológico y familiar para la víctima. Según la pericia psicológica, los actos de violencia causaron depresión y angustia en la joven. Asimismo, se reveló que vivía en un ambiente de violencia normalizada que terminó por afectar la salud reproductiva de la sobreviviente.

"Esa prueba fue valorada en su conjunto y permitió al Tribunal fijar la sentencia con base en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), considerando las agravantes de la infracción", reporta un boletín de la FGE.

prisión

Se escondió ocho años por una violación y asesinato

Leer más

Manuel G., pertenece al grupo de detenidos tras una investigación hecha en Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, por agresiones sexuales sistemáticas y delitos conexos contra niñas del mismo entorno familiar. Siete de las víctimas fueron rescatadas durante las intervenciones.

"De los detenidos en el mencionado operativo, el 80% comparten línea directa de consanguinidad con sus víctimas. Es decir, son padres, hermanos o tíos; mientras que el 20% restante mantienen línea de afinidad: cuñados o vecinos", finaliza el documento.