SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Caso Ruales: Fiscalía pide vincular a dos sospechosos a la investigación por asesinato

Los individuos son alias Casquete, quien ya está procesado por el robo del vehículo usado en el crimen, y alias Choclo, el presunto líder

El animador Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero en el norte de Guayaquil.
El animador Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero en el norte de Guayaquil.Álex Lima

La Fiscalía a cargo de la investigación del asesinato del presentador Efraín Alberto Ruales Ríos, en Guayaquil, ha solicitado formalmente la vinculación de dos sospechosos más al proceso.

Estos son Alexis Paul Casquete Villamar, alias Casquete, quien ya se encuentra procesado por robo, aunque desde su aprehensión los investigadores hablan de su presunta participación.

El crimen del presentador ocurrió el 27 de enero de 2021, en el norte de Guayaquil.

El segundo sospechoso es Carlos Mantilla Ceballos, alias ChocLo, quien actualmente lideraría la agrupación delictiva Los Lagartos, pues heredó el cargo tras la muerte de su hermano Geovanny Mantilla Ceballos, el Gorras, quien pereció a finales de junio de 2020 a causa del coronavirus.

Ñorqui Ruales

Alias Ñorqui rindió su versión sobre el asesinato de Efraín Ruales en dos horas

Leer más

Choclo sería, además, el líder de Casquete y los otros dos individuos que ya hacen parte de la investigación por asesinato, que son Álvaro Cagua y otro joven, apodado Ñorqui, de quien aún se buscaba establecer su verdadera identidad.

Tras el pedido de la Fiscalía, al mando del fiscal Víctor González Delgado, se espera que la Unidad Judicial Penal, del norte de Guayaquil, tome una decisión en el transcurso de la tarde de este martes 30 de marzo de 2021.