SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Villavicencio: ¿Quiénes son las cinco personas llamadas a juicio?

Los roles y los antecedentes de los implicados en el magnicidio de Fernando Villavicencio. Uno fue sobreseído

FERNANDO VILLAVICENCIO
La audiencia de llamamiento a juicio se llevó a cabo el 27 y 28 de febrero de 2024.GUSTAVO GUAMAN

En la audiencia de llamamiento a juicio en el caso del asesinato del ex candidato presidencial, Fernando Villavicencio, la jueza Irene Pérez dictaminó que Carlos Edwin Angulo Lara, Laura Castillo Velin, Alexandra Elizabeth Chimbo Farinango, Víctor Alfonso Flores y Erick Marcelo Ramírez Párraga sean llamados a juicio. La diligencia se llevó a cabo el 27 y 28 de febrero de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Hernán Mendoza: Su cadáver fue hallado, confirmó la Policía

Carlos Angulo y Laura Castillo fueron señalados como autor y coautora del crimen respectivamente, mientras que los demás serían cómplices. Los llamados a juicio tienen los siguientes antecedentes:

  • Carlos Angulo: tráfico de drogas, asalto, robo, receptación, posesión de armas de fuego y municiones.
  • Laura Castillo: delincuencia organizada y tenencia y porte de armas.
  • Erick Ramírez: receptación y lesiones causadas por accidente de tránsito.
  • Víctor Alfonso Flores: tráfico de drogas y receptación.
  • Alexandra Chimbo: no registra antecentes.

Durante la diligencia se dieron a conocer detalles sobre el magnicidio cometido la tarde del 9 de agosto de 2023, en el norte de Quito, luego de que Villavicencio saliera de un mitin de su campaña presidencial.

LOS ROLES DE CADA UNO:

Angulo, conocido como 'El Invisible' sería el autor mediato del crimen. Él habría ordenado desde su celda en el centro penitenciario de Cotopaxi el ataque al ex asambleísta, mientras que Laura Castillo, alias 'La Flaca', sería la coautora, ya que habría gestionado la logística del asesinato, proveyendo transporte, armas y dinero.

Ramírez y Flores fueron señalados como cómplices. Ellos habrían acompañado a Castillo horas antes del atentado. Haciendo recorridos previos al lugar de los hechos.

FERNANDO VILLAVICENCIO

Caso Villavicencio: Fiscalía aclara a quién se refería un testigo cuando nombró a generales

Leer más

Alexandra Chimbo sería quien alertó a los atacantes sobre la salida de Fernando Villavicencio del centro educativo en el que se llevaba a cabo el mitin político. Pasadas las 18:00 del 9 de agosto de 2023.

En el proceso, Oscar Andrés Fierro Flores fue sobreseído. El sujeto habría recibido llamadas vinculadas al crimen durante el mitin. Aunque no le encontraron suficientes elementos para llamarlo a juicio.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA