SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hernán Mendoza: Su cadáver fue hallado, confirmó la Policía

La institución así lo indicó en su cuenta de X. Su identidad se confirmó a través de huellas dactilares

Caso Hernán Mendoza desaparecido
La Policía detalló que el cadáver fue localizado en Guayllabamba.Cortesía

La Policía Nacional precisó este 28 de febrero que la búsqueda de Hernán Mendoza habría llegado a su fin. Lamentablemente su cadáver fue localizado al norte de la capital.

Según la institución, su cuerpo se encontraba a orillas del río Guayllabamba y fue hallado durante este 27 de febrero. Debido a su estado, fue necesaria la prueba dactilar para confirmar que se trataba del ingeniero en telecomunicaciones.

Previamente, la Fiscalía General del Estado había informado que las labores de búsqueda se habían extendido hasta los límites con Imbabura. En una zona llamada Manduriacu se habían encontrado restos óseos, detalló el Ministerio Público.

Según las investigaciones, la fecha de la desaparición, Mendoza y un amigo fueron abordados por unos tipos en un taxi, quienes les habrían invitados unas cervezas, en el sector La Pradera, norte de Quito. Después se los llevaron e hicieron un largo recorrido que terminó en Guápulo.

Allí fue localizado el pana de Mendoza que ha asegurado a la familia del desaparecido no recordar nada de lo ocurrido. Eso ha generado sospechas en los allegados al joven.

Hasta ahora, el único detenido es el taxista, quien describió a los demás sujetos que participaron en este caso. El implicado continúa detenido.