SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Caso Villavicencio: La pericia forense que podría desenmascarar documentos falsos

El abogado Erwin Romero, quien defiende al capitán Christian Cevallos, el oficial a cargo de la seguridad de Fernando Villavicencio, reveló detalles

El jurista Erwin Romero dio declaraciones en los exteriores de la Inspectoría General de la Policía Nacional, la mañana del jueves 16 de noviembre de 2023.

El jurista Erwin Romero dio declaraciones en los exteriores de la Inspectoría General de la Policía Nacional, la mañana del jueves 16 de noviembre de 2023.ANGELO CHAMBA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una pericia que se llevaría a cabo en la audiencia de juzgamiento instalada contra el capitán Christian Cevallos, a cargo de la seguridad del extinto candidato presidencial Fernando Villavicencio, podría determinar la veracidad de unos documentos que -según declaraciones de su abogado, Erwin Romero- serían falsos.

(Lee también: Iván Kaviedes está de vuelta: "La vida es corta")

El jueves 16 de noviembre de 2023 se instaló la diligencia en la Inspectoría General de la Policía Nacional, en Quito. En este acto, que duraría al menos dos días, se establecerá si el oficial investigado dentro de un sumario administrativo es responsable o no de las supuestas omisiones que habrían llevado al asesinato de don Villa, ocurrido el 9 de agosto, en el norte capitalino.

A Fernando Villavicencio le gustaba el arte. Fue asesinado el 9 de agosto de 2023, en Quito.

Antes de ingresar al edificio, el abogado Romero sostuvo que en las indagaciones se habría descubierto posible “documentación fraguada, documentación que fue creada posterior a la muerte del señor Fernando Villavicencio. No solo se jugó con la vida de él, se jugó con la vida de todos los binomios presidenciales”.

(Además: Guayaquil: guardia frustró sicariato en pleno centro de la ciudad)

Los señalados

El jurista agregó que solicitaría a la Asamblea Nacional que pida formalmente este procedimiento (formulario y expediente administrativo) para que se realicen las investigaciones externas. “No es justo que superiores jerárquicos se investiguen entre superiores jerárquicos”, afirmó. Para el jurista, hay datos que se habrían creado para “poder justificar conductas omisivas que recayeron sobre señores oficiales superiores y señores oficiales generales”, añadió.

Al consultar el tipo de conductas, Romero aseguró que la documentación al respecto sería incorporada al caso, incluyendo el desarrollo de la pericia forense que podría confirmar o descartar si los informes ingresados en este caso son falsos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!

tracking