Actualidad
¡Audiencia del caso Carolina se suspende por retraso en traslado de procesado!
Hubo demora en llevar al procesado, a pesar de que las partes vinculadas querían que sí se cumpla con el procedimiento. Además se robaron dos computadoras de la dependencia de justicia

El procesado llegó tarde a la audiencia y por eso esta se declaró fallida.
La audiencia de juzgamiento de la violación con resultado de muerte de Carolina Andrango se declaró fallida, este 10 de junio de 2019. Fue la jueza que lleva la causa quien ordenó que la diligencia se reinstale al día siguiente en la Unidad de Violencia y Justicia Juvenil, en el norte de Quito.
Fabricio Mena, abogado de la madre de víctima, precisó que la demora en traer al procesado, un adolescente, desde el Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero fue una de las causas para que se diera el dictamen, pese a que ambas partes querían que sí se instalara.
En los exteriores, los familiares del acusado sostenía carteles para apoyarlo. Su madre dice que el chico ha sido víctima de amenazas, mediante redes sociales, por lo que al ver que no lo trasladaban a la dependencia judicial, sintió miedo de que le hubiera pasada algo.
Según Mena, en el proceso hay al menos 30 testigos, incluso dos de los acusados mayores de edad fueron llamados a versionar y llevados a la casa de justicia, con las manos esposadas. Cuatro personas habrían participado en el hecho, tres adultos y el menor de edad.
El cuerpo de Andrango, fue encontrado sin vida en agosto de 2018, en un terreno baldío del Comité del Pueblo, en el norte de Quito. Una vecina grabó el instante en el que tres adolescentes y un adulto lo abandonaban en la vía pública.
Otro factor que según Mena permitió el fallo de la diligencia fue que la computadora de la magistrada y de su secretaria fueron sustraídas del lugar. Al momento se desconoce si fue un caso de delincuencia común o si se pretendía retrasar la causa.