Actualidad
Pericia dice que Martha tenía más alcohol en su cuerpo, según abogado
Según el abogado de dos de los implicados esto confirmaría que la víctima no se acuerda de nada de lo que sucedió ese día.

Según el abogado de dos de los implicados esto confirmaría que la víctima no se acuerda de nada de lo que sucedió ese día.
“El nivel era tan alto, sería imposible que recordara lo que sucedió”, manifestó Edwin Román, abogado de los hermanos Danny y Jhon Ponce, dos de los tres implicados en el delito.
En las primeras pericias que se realizaron dentro de la instrucción fiscal, que duró sesenta días, está el mismo análisis clínico. Sin embargo, su resultado fue distinto: Martha tenía 1,5 gramos de licor por litro de sangre.
Con esto, Román busca probar que sus defendidos estaban en estado de inconsciencia durante el hecho, registrado el 13 de enero de este año en un bar restaurante de la Shyris, en el norte de la ciudad.
Actualmente, tres personas fueron llamadas a juicio por el delito. Se trata de los hermanos Ponce y de Andrés Moreno. Todos permanecen detenidos en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en Cotopaxi.
Hace unas semanas, Fiscalía también pidió la vinculación de una cuarta persona, un joven que también aparece en las imágenes y videos captados ese día, en el que la mujer, de 36 años, fue ultrajada con un taco de billar, una botella y un vaso.
Sin embargo, fue excluido semanas después y no irá a juicio, pese a que una pericia confirmó que material genético suyo estaba en el taco de billar. Martha por su parte, apoya al hombre e insiste que solo los tres, la violaron.
Román asegura que otras dos personas habrían estado durante el hecho, que duró poco más de siete minutos. En un audio que está incluido en el expediente se pueden escuchar los gritos de Martha.
En el corto se oye también la voz de Moreno, de otro hombre que aún no ha sido identificado y de una mujer. En la pericia que se realizó a la cinta, no se encontró coincidencias con la voz de Jhon y Danny.
En unos tres meses, según los cálculos del legista, la causa llegará a los Tribunales. Sin embargo, el tema del estado de ebriedad en el que estaban los acusados “podría acarrear la nulidad del proceso”, destacó Román.
Para él, ha habido una violación a los derechos de los sospechosos, ya que no se ha respetado su presunción de inocencia.