Actualidad
Tres implicados en el caso Martha, llamados a juicio
La jueza Elvira Pinza informó su decisión, con base en el anuncio de prueba y acusación presentados por la Fiscalía. Organizaciones de mujeres se agolparon en los exteriores de la Unidad de Flagrancia, en el centro-norte de Quito, para brindar su apoyo

Organizaciones de mujeres piden se agolparon en los exteriores de la Unidad de Flagrancia, en el centro-norte de Quito, para brindar su apoyo a la víctima.
Los tres procesados por una agresión sexual grupal, que causó estupor en la sociedad ecuatoriana, conocido como caso Martha, fueron llamados a juicio, este miércoles 17 de abril, por el presunto delito de violación.
La jueza Elvira Pinza informó su decisión, con base en el anuncio de prueba y acusación presentados por la Fiscalía. Organizaciones de mujeres se agolparon en los exteriores de la Unidad de Flagrancia, en el centro-norte de Quito, para brindar su apoyo a la víctima.
La funcionaria judicial llamó a juicio a: Juan Andrés Moreno y los hermanos Jhon y Danny Ponce, como autores directos por su presunta participación en el delito de violación y la próxima semana se conocerá la fecha para la audiencia de juzgamiento.
El hecho se dio el pasado domingo 13 de enero, cuando los implicados y la víctima se encontraban celebrando un cumpleaños, en un bar-restaurante, en el norte de la capital. La mujer de 35 años, sufrió desgarros en sus partes íntimas, que al parecer, fueron realizados con un vaso y un taco de billar del lugar en donde se perpetró el hecho.
La Fiscalía procesa el caso bajo el artículo 171, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se refiere a cometer violación en una persona que ha sido privada de la razón o el sentido. Y contempla una pena de 19 a 22 años de cárcel para los culpables y con agravantes puede llegar hasta 29 años y cuatro meses de reclusión mayor.
Existió un cuatro implicado que fue sacado del proceso el 12 de abril de este año.