Actualidad
Se atendieron 40 casos de bullying en Quito
Desde que la Unidad Patronato San José implementó la línea 1800 ACOLITA (el 4 de septiembre), se ha recibido 40 llamadas para dar a conocer casos de bullying.

Las instalaciones del call center están ubicadas las oficinas de la Unidad Patronato.
Desde que la Unidad Patronato San José implementó la línea 1800 ACOLITA (el 4 de septiembre), se ha recibido 40 llamadas para dar a conocer casos de bullying. En los 10 días que lleva habilitada esta propuesta, jóvenes entre 10 y 21 años han sido atendidos.
La mayoría de las quejas se debieron a que las víctimas fueron afectadas de manera verbal. “Estos casos fueron atendidos de manera confidencial y directamente por las psicólogas de la iniciativa”, refiere la entidad.
Dos de los incidentes escuchados atraviesan momentos difíciles como duelo e inseguridad. Estos ya son atendidos “con seguimiento profesional por parte de psicólogos” del Patronato Municipal. Además, también se permitió conocer un reporte de acoso sexual en la Villaflora, sur de Quito.
El proyecto tiene tres herramientas como son mensajes vía WhatsApp al 0996783483. También por chat en vivo, ingresando a la página web del patronato o comunicándose al 1800 ACOLITA (2265482).
Las personas que deseen acceder lo harán de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00. Las instalaciones del call center están ubicadas las oficinas de la Unidad Patronato, en la Chile Oe6-48 y Benalcázar.