Exclusivo
Actualidad

Fuera de la Fiscalía, en Quito, se realizó un plantón en favor del sentenciado por el caso Sharon, Geovanny López.Marieta Campaña / EXTRA

Caso Sharon: exministro Serrano debe comparecer

Decenas de manifestantes exigen justicia a favor del sentenciado por la muerte de la cantante, en 2015. Se indaga supuesto tráfico de influencias del exministro José Serrano y el extitular de la Judicatura, Gustavo Jalkh en este caso.

Soy inocente. Señores jueces de la Corte Constitucional, pedimos justicia para Geovanny López, sentenciado dos veces por la misma causa en el caso Sharon”, se leía en una de las pancartas exhibidas este lunes 1 de julio en los exteriores de la Fiscalía General en el norte de Quito.

Una docena de personas fue a pedir justicia para el sentenciado por la muerte de la cantante Sharon, ocurrida en enero de 2015 en un confuso incidente de tránsito. Los manifestantes hicieron un plantón con banderas, pancartas y fotos del condenado.

La manifestación se dio mientras en la Fiscalía debía comparecer a dar una versión sin juramento Víctor Rivadeneira, exasesor del exministro del Interior y actual asambleísta José Serrano.

Según los organizadores, Rivadeneira tenía previsto presentar todas las pruebas (bases de datos, llamadas, chats y correos) que involucrarían “directamente al asambleísta José Serrano y al expresidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh por tráfico de influencias sobre la sentencia de Geovanny López”.

Los organizadores de la protesta también anunciaron que fueron convocados a dar una versión los jueces Pedro Ordóñez y Janina Mendoza, Zaida Rovira, exdirectora de la Judicatura en Santa Elena y el exfiscal Víctor Tomalá.