SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Catamayo: Ama de casa perece al explotar una olla de presión

La mujer cocinaba cuando la tapa salió disparada hacia su frente y la mató instantáneamente. Así lo testimonia una de las hijas que la acompañaba.

tapa
Allegados a la víctima acudieron hasta la casa al conocer de la tragedia.freddy Inga

Los moradores de las calles Loja y Paquisha, del barrio San José, cantón Catamayo se austaron la tarde del 9 de febrero,  al oír gritos de horror y desesperacion que provenían de la casa de la familia Vélez-Pucha.

Al acudir a la vivienda se enteraron de que la señora Olga Esperanza Pucha Pauta había fallecido producto de un accidente doméstico.

La Policía llegó minutos después y observó que la mujer yacía en el piso de la cocina. Tenía un hematoma en la frente y, a pocos metros, había un tapa de una olla de presión.

Leydi Tatiana Vélez Pucha, hija de la víctima, indicó a los agentes que, momentos antes, su hermana menor la había llamado a su celular para contarle que ella y su madre estaban preparando los alimentos, cuando la olla explotó y la tapa salió proyectada hacia la frente de su progenitora.  Luego del fuerte golpe, el ama de casa cayó al piso y no se levantó más.

La fiscal de turno, Andrea Cartuche, fue la encargada de realizar el levantamiento del cadáver.